Dalton Smith contra José Zepeda este sábado en Inglaterra y DAZN

Sandy Ryan pondrá en juego su título contra la campeona mundial de dos divisiones Terri Harper, en un gran choque doméstico

REPORTE 22 de marzo de 2024 NotiFight NotiFight
DaltonZepedaPesajeMATCH
Dalton Smith y José Zepeda. Matchroom Boxing

El invicto peleador inglés Dalton “Thunder” Smith regresará a los entarimados para enfrentar al noqueador mexicano José “Chon” Zepeda, en un combate en el que estará en juego el vacante Título Plata Superligero avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que será el estelar de una cartelera que se llevará a cabo este mismo sábado, en la Arena Sheffield, Inglaterra.

La pelea es organizada por Matchroom Boxing y será televisada por DAZN.

En esta cartelera, Dalton Smith (15-0, 11 nocauts), enfrentará al tres veces retador al título mundial, José Zepeda (37-4, 28 nocauts) en el duelo estelar, mientras que la campeona mundial de peso welter de la OMB de Derby, Sandy Ryan (6-1-1, 2 nocauts), ponen su título en juego contra la campeona mundial de dos divisiones de Denaby Main, Terri Harper (14-1-2, 6 nocauts) en un gran choque doméstico.

En el pesaje oficial de este viernes, Smith marcó 139.6 libras, mientras que Zepeda detuvo el péndulo en 139.6, para este choque pactado a 12 rounds.

En cambio, la campeona Ryan marcó 146.2 libras, mientras que Harper pesó 145.9, para este choque de título mundial programada a 10 rounds, de 2 minutos cada uno.

“Thunder” reforzó sus credenciales como futuro Campeón Mundial la última vez al eliminar sensacionalmente a Sam Maxwell, de Liverpool, con un violento nocaut de un solo golpe en el séptimo asalto de su encuentro en Sheffield, para agregar el título superligero de la Commonwealth a su título británico, ahora ha ganado rotundamente.

El “Chon” Zepeda ha desafiado dos veces los honores mundiales en el peso superligero: se quedó corto en puntos contra José Carlos Ramírez, por la corona del CMB en 2019 antes de sufrir un nocaut en el undécimo asalto contra Regis Prograis, por el mismo título, en noviembre de 2022.

En su única visita anterior al Reino Unido, Zepeda sufrió una dislocación del hombro izquierdo durante su desafío por el título mundial vacante de peso ligero de la OMB contra Terry Flanagan, de Manchester.

PESOS DESDE EL REINO UNIDO

Dalton Smith 139.6 libras, José Zepeda 139.6

Campeonato Plata Superligero del CMB

Sandy Ryan 146.2, Terri Harper 145.9

Campeonato Mundial Welter de la OMB

Campbell Hatton 139.7, James Flint 139

Ishmael Davis 153.8, Troy Williamson 158.2

Nico Leivars 121.3, Piotr Mirga 121.1

Liam Cameron 174.8, Hussein Itaba 173.3

Emmanuel Buttigieg 157.2, Bartlomiej Stryczek 156

Connan Murray 158, Edgar Kemsky 156.6

Escenario: Utilita Arena, Sheffield, England

Promotor: Matchroom

TV: DAZN

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION