Fallece la excampeona mundial alemana Alesia Graf

El Consejo Mundial de Boxeo y su presidente Mauricio Sulaimán, lamentan profundamente el fallecimiento de Alesia Graf

REPORTE 25 de marzo de 2024 NotiFight NotiFight
Alesia Graf
Alesia Graf. @ThomasBeinhard

Malas noticias para el boxeo mundial. La excampeona mundial alemana Alesia Graf falleció, a los 43 años, por causas aún desconocidas.

Graf conquistó el título mundial GBU en 2006 y el campeonato WIBF en 2008. Conocida como “Die Tigerin”, peleó 29 combates profesionales y ganó 16. 

Graf se retiró en 2019 y fue recordada con cariño por su ex compañera de sparring, Regina Halmich, quien recordó: "Nos lo pasamos muy bien juntas... Dos mujeres en un dominio del boxeo dominado por hombres... Siempre unidos y apoyados unos a otros; éramos amigas.

Graf nació como Alessja Klimowitsch en Bielorrusia y se mudó a Alemania a los 19 años. Cambió su apellido a Graf después de casarse en 2002 y se convirtió en ciudadana alemana en 2008.

Su carrera se desarrolló principalmente en la promoción Universum Box, con sede en Hamburgo, dirigida por Klaus -Peter Kohl y Peter Hanraths. Hanraths expresó su más sentido pésame a la familia de Graf, elogió su ambición y fuerza y afirmó que era una de las mejores boxeadoras junto a Regina Halmich.

CMB lamenta deceso

El Consejo Mundial de Boxeo y su presidente Mauricio Sulaimán, lamentan profundamente el fallecimiento de la boxeadora Alesia Graf.

Graf, nacida en octubre de 1980 en Bielorrusia, compitió por el título mundial supermosca y gallo del WBC, siempre mostrando su calidad y gran corazón arriba del ring.

Enviamos nuestro más sentido pésame a la familia Graf en este momento difícil y triste.

Que descanse en la Paz Eterna.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION