Fallece la excampeona mundial alemana Alesia Graf

El Consejo Mundial de Boxeo y su presidente Mauricio Sulaimán, lamentan profundamente el fallecimiento de Alesia Graf

REPORTE 25 de marzo de 2024 NotiFight NotiFight
Alesia Graf
Alesia Graf. @ThomasBeinhard

Malas noticias para el boxeo mundial. La excampeona mundial alemana Alesia Graf falleció, a los 43 años, por causas aún desconocidas.

Graf conquistó el título mundial GBU en 2006 y el campeonato WIBF en 2008. Conocida como “Die Tigerin”, peleó 29 combates profesionales y ganó 16. 

Graf se retiró en 2019 y fue recordada con cariño por su ex compañera de sparring, Regina Halmich, quien recordó: "Nos lo pasamos muy bien juntas... Dos mujeres en un dominio del boxeo dominado por hombres... Siempre unidos y apoyados unos a otros; éramos amigas.

Graf nació como Alessja Klimowitsch en Bielorrusia y se mudó a Alemania a los 19 años. Cambió su apellido a Graf después de casarse en 2002 y se convirtió en ciudadana alemana en 2008.

Su carrera se desarrolló principalmente en la promoción Universum Box, con sede en Hamburgo, dirigida por Klaus -Peter Kohl y Peter Hanraths. Hanraths expresó su más sentido pésame a la familia de Graf, elogió su ambición y fuerza y afirmó que era una de las mejores boxeadoras junto a Regina Halmich.

CMB lamenta deceso

El Consejo Mundial de Boxeo y su presidente Mauricio Sulaimán, lamentan profundamente el fallecimiento de la boxeadora Alesia Graf.

Graf, nacida en octubre de 1980 en Bielorrusia, compitió por el título mundial supermosca y gallo del WBC, siempre mostrando su calidad y gran corazón arriba del ring.

Enviamos nuestro más sentido pésame a la familia Graf en este momento difícil y triste.

Que descanse en la Paz Eterna.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Jonathan Reyes
MMA El domingo

UFC 300 se llevó a cabo desde el T-Mobile Arena y Max Holloway fue el gran ganador de la noche, llevándose un bono doble para totalizar 600.000 dólares.

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION