Óscar Valdez contra Liam Wilson este viernes en Arizona

La campeona del CMB/AMB/Ring Magazine Seniesa “Super Bad” Estrada y la monarca de la OMB/FIB, Yokasta Valle, chocarán en un duelo indiscutible

REPORTE 25 de marzo de 2024 NotiFight NotiFight
ValdezWilsonPosterTR
Óscar Valdez, y Liam Wilson. Top Rank

El excampeón mundial de dos divisiones, el mexicano Óscar Valdez, enfrentará al australiano Liam Wilson, en una atracción especial a 12 rounds, que será la pelea estelar de una cartelera que se llevará a cabo este mismo viernes, 29 de marzo, en el Desert Diamond Arena de Glendale, Arizona.

El combate es organizado por Top Rank y será televisado por ESPN.

En el evento co-estelar, la campeona del CMB/AMB/Ring Magazine Seniesa “Super Bad” Estrada y la monarca de la OMB/FIB, la nicaragüense nacionalizada costarricense,  Yokasta Valle, chocarán en un duelo por la corona indiscutible de peso mínimo.

Valdez (31-2, 23 nocauts) es un dos veces olímpico mexicano que capturó el título mundial pluma de la OMB al vencer a Matías Rueda en 2016. Después de seis defensas, subió a peso superpluma, donde noqueó a Miguel Berchelt en febrero de 2021 para ganar el cinturón del CMB.

Tras una pelea reñida contra el medallista de oro olímpico Robson Conceição, Valdez sufrió su primera derrota como profesional en un combate unificatorio contra Shakur Stevenson, en abril de 2022.

El orgullo de Nogales regresó con una victoria por la vía de los puntos en una revancha contra Adam López en mayo de 2023, antes de sufrir una derrota por decisión frente a Emanuel Navarrete en agosto pasado. 

Oscar ValdezÓscar Valdez: ¡Definitivamente será una Guerra contra Liam Wilson!

Wilson (13-2, 7 nocauts) regresará tras dos victorias en Australia después de una derrota por nocaut en un combate por el título mundial contra Navarrete en febrero de 2023.

Tras una reciente sesión de entrenamiento en San Diego, California, esto es lo que Valdez dijo:

“Este es sin duda un combate que define futuros porque determinará quién se acerca más a una oportunidad por el título mundial. Mi objetivo para 2024 es ser nuevamente campeón mundial. Extraño ser campeón mundial. El boxeo es mi vida. Si no aspiras a ser el mejor, entonces, ¿qué estás haciendo en este deporte? Siempre entreno duro para ser el mejor. Así que, esta pelea significa todo porque ganar esta pelea me pone un paso más cerca de una oportunidad por el título mundial”.

“Liam Wilson es un peleador fuerte. Estuve allí cuando peleó contra Emanuel Navarrete. Es el tipo de peleador que no se rinde. No puedes subestimar a un peleador así. Por lo tanto, estoy tomando esto muy en serio. Sé que no va a ser fácil. Pero, nada es imposible. Cada peleador es vencible. Solo tienes que tener un plan inteligente.”

“Pelear en Arizona significa mucho para mí porque sé que mucha gente de todo Sonora, México estará allí, así como mucha gente de Tucson, Phoenix y de todo Arizona. Por lo tanto, significa todo, especialmente por lo que pasó en mi última pelea. Quería darles a los fanáticos una buena pelea. Y perdimos. Estaba muy triste porque quería darles a los fanáticos una buena pelea y la victoria. Ese no fue el caso, así que esta es mi oportunidad nuevamente.”

“Definitivamente será una guerra. Después de verlo allí con Navarrete y conociendo mi estilo, creo que definitivamente será una guerra. Será una pelea atractiva para los fanáticos. Vi cuando peleó con Navarrete que tiene mucho corazón. Pero vamos a ver quién tiene más corazón y quién tiene más ganas de salir con la mano en alto”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION