Seniesa Estrada y Yokasta Valle unifican este viernes en Arizona

Estrada ganó el cinturón del CMB contra la invicta Tina Rupprecht en marzo y retuvo sus títulos unificados con una victoria por puntos ante Leonela Yúdica

REPORTE 26 de marzo de 2024 NotiFight NotiFight
EstradaValleTR
Seniesa “Super Bad” Estrada y Yokasta Valle / Top Rank

La campeona mundial mínimo del Consejo y la Asociación Mundial de Boxeo, la estadounidense Seniesa “Super Bad” Estrada y la campeona de la Organización y la Federación Internacional de Boxeo, la costarricense Yokasta Valle, chocarán en un esperado enfrentamiento por la corona indiscutible de peso mínimo, este mismo viernes, 29 de marzo, en la Desert Diamond Arena de Glendale, Arizona.

La pelea es organizada por Golden Boy Promotions y MarvNation Promotions, y será transmitida por ESPN.

En la pelea estelar de este viernes, el guerrero mexicano Óscar Valdez se enfrentará al ex retador al título mundial australiano Liam Wilson, en una atracción especial a 12 asaltos en la que estará en juego el vacante título interino superpluma avalado por la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

“La rivalidad entre Seniesa y Yokasta es de larga data que promete brindar mucha emoción en el ring”, dijo el legendario promotor de Top Rank, Bob Arum.

Estrada (25-0, 9 nocauts), una boxeadora de clase mundial en tres divisiones, ganó un título interino de peso mosca contra la medallista de bronce olímpica Marlen Esparza, en 2019, en un combate que se disputó con 10 asaltos de tres minutos. Dos años después, capturó los cinturones de peso mínimo de la AMB y de peso minimosca de la OMB, derrotando a Anabel Ortiz y Tenkai Tsunami.

Estrada dejó vacante su título de peso mino mosca para buscar el campeonato indiscutible en peso mínimo. Firmó con Top Rank en 2022, y tras 11 meses de inactividad, venció a Jazmin Gala Villarino en noviembre de ese año. En 2023, ganó el cinturón del CMB contra la invicta Tina Rupprecht en marzo y retuvo sus títulos unificados con una victoria por la vía de los puntos sobre Leonela Yúdica en julio.

Vicente Luque vs Joaquin Buckley el sábado en Atlantic City y ESPNVicente Luque vs Joaquin Buckley el sábado en Atlantic City y ESPN

Estrada dijo: “Yokasta no está a mi nivel y ha tenido esos cinturones indebidamente por demasiado tiempo. Yokasta, su promotor y su entrenadora han hablado mucho. El 29 de marzo, los voy a callar a todos. Me iré de Arizona con todos los cinturones y seguiré demostrando por qué soy una campeona libra-por-libra”.

Valle (30-2, 9 nocauts) capturó el vacante título mundial de peso átomo de la FIB al superar a Ana Victoria Polo en diciembre de 2016.

Tras derrotas contra Naoko Fujioka por el cinturón de peso minimosca de la OMB en diciembre de 2017 y contra Rupprecht por un título interino en junio de 2018, ganó el título mundial de peso mínimo de la FIB contra Joana Pastrana en agosto de 2019.

Valle añadió el cinturón de la OMB a su colección con una victoria sobre Thi Thu Nhi Nguyen en septiembre de 2022 y desde entonces ha defendido su corona unificada cuatro veces, incluyendo una decisión sobre Ortiz en noviembre.

Valle dijo: “Estoy más que emocionada de que Seniesa finalmente haya dicho sí a esta gran pelea. En realidad, no tenía otra opción porque la perseguimos tanto. No tenía alternativa más que enfrentarme porque los grandes aficionados de este deporte exigieron esta pelea. Los fanáticos del boxeo pueden esperar una gran pelea. Una vez que entre al ring, voy a dar la actuación de mi vida”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION