Rocky Hernández regresa el 11 de mayo en México

El “as” mexicano inicia el camino hacia su segunda oportunidad por el título mundial y Cruz defiende la corona mundial contra Romero

REPORTE 27 de marzo de 2024 NotiFight NotiFight
HernandezLugoPosterMATCH
Eduardo “Rocky” Hernández vs Daniel Lugo. Matchroom

Eduardo “Rocky” Hernández regresará al ring contra Daniel Lugo en el Palenque de la Feria Nacional de San Marcos en Aguascalientes, México, el sábado 11 de mayo, en vivo en todo el mundo por DAZN, con Erika Cruz defendiendo su título mundial supergallo de la AMB contra Nazarena Romero.

Hernández (34-2, 31 nocauts) fue parte de una de las peleas del año en octubre cuando se enfrentó a O'Shaquie Foster por el título mundial súper pluma del CMB, quedando terriblemente corto en Cancún luego de un increíble 11 asalto que condujo a una final. Victoria por detención en el round, para el campeón defensor Foster, con Hernández por delante en las cartas.

El peleador de 26 años estará decidido a volver a la senda ganadora mientras traza su camino hacia otra oportunidad de alcanzar los honores mundiales, pero Lugo (27-2-1 18 nocauts) tiene sus propios planes para colarse en la fiesta en las 130 libras y enfrentarse a Rocky en una batalla exclusivamente mexicana a 12 rondas en vivo por DAZN representa la noche más importante de la carrera del púgil de 29 años.

“La gente me ha estado descartando desde mi derrota”, dijo Hernández. "El 11 de mayo haré una declaración: 'Rocky Never Left'".

“En primer lugar, me gustaría agradecer a Dios, a Matchroom, a Paco Damián y a mi equipo por otra increíble oportunidad”, dijo Lugo. “Estamos de vuelta en el gimnasio, trabajando duro y preparándonos para la guerra. Rocky Hernández es uno de los mejores peleadores de mi división, sin embargo, estoy preparado para el desafío.

“Conozco la importancia de esta pelea, una victoria sobre Rocky Hernández abrirá muchas grandes oportunidades. Para todos los fanáticos del boxeo que estarán viendo por DAZN, les brindaremos una guerra mexicana”.

La co-estelar de la noche ve a Cruz defender su correa de la AMB por primera vez contra el retador obligatorio Romero.

Cruz (17-2, 3 nocauts) se convirtió en gobernante mundial de dos pesos al quitarle el título a Mayerlin Rivas en noviembre, superando al campeón en Los Ángeles para reclamar la corona por decisión mayoritaria. Cruz anteriormente ostentaba el cinturón de peso pluma de la AMB antes de enfrentarse a la estrella puertorriqueña Amanda Serrano en una batalla épica e indiscutible en Nueva York en febrero de 2023, con Serrano venciendo en un choque memorable.

“Dinamita” está emocionada de volver a la acción y poner su cinturón en juego, y tiene la intención de avisar al resto de los campeones de peso súper gallo.

“Estoy subiendo al ring no sólo para defender mi título, sino para conquistarlo”, dijo Cruz. “Romero puede ser el oponente obligatorio, pero mi mirada está puesta en sueños más grandes. Yamileth Mercado, Ellie Scotney, Segolene Lefebvre, voy por todos los cinturones. Romero no será quien se interponga en el camino de mi destino. ¡Viva Mexico!".

Romero (13-0-1, 7 nocauts) tiene una segunda oportunidad de un título que parecía estar a su alcance en la mitad de su choque con el excampeón Rivas en junio. El argentino dio la bienvenida a Rivas a Buenos Aires y derribó al campeón en el tercer asalto antes de que un choque accidental provocara un feo corte sobre el ojo izquierdo de Romero, y la pelea fue declarada empate técnico.

La joven de 29 años tiene la oportunidad de volver a tener el título en sus manos y viaja a México para arruinar los planes de Cruz.

“Creo que ha llegado mi momento”, dijo Romero. “En mi vida nada fue, es ni será fácil. Nací para esto y me siento el mejor de todos. Me preparo como un campeón; Pienso como un campeón y necesito vivir como un campeón”.

“Nuestros shows en México han sido una revelación y este promete no ser la excepción”, dijo el promotor Eddie Hearn. “Las rondas de campeonato que Rocky y O'Shaquie disputaron en octubre fueron sensacionales. Rocky no se ha ido a sentir lástima de sí mismo, ha redoblado sus esfuerzos y está más decidido que nunca a llegar a lo más alto, comenzando con una guerra de todos los mexicanos contra Lugo el 11 de mayo.

“Estoy deseando que llegue el choque entre Erika y Nazarena, que promete ser tan explosivo. Erika garantiza emoción cada vez que pasa por las cuerdas y Nazarena estará desesperada por conseguir el título en el segundo intento; Todos los ingredientes están ahí para un clásico”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION