Subriel Matías está listo para regresar a casa contra Liam Paro

El 15 de junio representa el primer evento de Matchroom en Puerto Rico, y es la primera pelea con Subriel Matías luego de que firmó un acuerdo copromocional con Matchroom

REPORTE 27 de marzo de 2024 NotiFight NotiFight
MatiasParoMTCH
Subriel Matías y Liam Paro. Matchroom Boxing

Subriel Matías regresará a Puerto Rico cuando defiende su título mundial de peso superligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) contra Liam Paro, en el Coliseo Juan Aubín Cruz Abreu en Manatí, el sábado 15 de junio, en vivo por DAZN.

Matías (20-1, 20 nocauts) consiguió el título vacante superligero de la FIB en febrero pasado, lo que obligó a Jeremías Ponce a retirarse después de cinco asaltos de su choque en Minnesota, y defendió con éxito su título contra el retador obligatorio Shohjahon Ergashev en noviembre, lo que obligó a otro retiro, esta vez después de seis rounds en Las Vegas, continuando con su increíble récord de terminar todas sus victorias dentro de la distancia.

El peleador de 31 años pone en juego el título por segunda vez en un choque muy esperado que marca su regreso a pelear en su tierra natal, por primera vez desde noviembre de 2019, una pelea número 12 en casa y la más importante hasta ahora para el temible pegador que está ansioso por montar un espectáculo y avanzar hacia batallas de unificación.

“Estoy súper emocionado de poder estar frente a mi gente defendiendo el título que tanto nos costó conseguir”, dijo Matías. “La mentalidad siempre será la misma y delante de mi gente ni siquiera tengo que decirlo, me conocen. El Orgullo de Maternillo”.

Paro (24-0, 15 nocauts) busca arruinar la fiesta y el retador australiano no tiene miedo de ingresar a territorio enemigo para hacerlo en su primera pelea por el título mundial. El peleador de 27 años estuvo en su mejor momento rencoroso en su última salida, derribando a Montana Love dos veces en una paliza de seis asaltos en San Francisco en diciembre.

El zurdo invicto fue previamente descartado de una primera pelea por el título mundial con Regis Prograis debido a una lesión, pero ahora tiene la oportunidad de arrebatarle el título a uno de los campeones más temidos del deporte, y Paro está ansioso por aprovechar su oportunidad.

“He esperado toda mi vida por esta oportunidad”, dijo Paro. “Es una pelea de nocaut y no puedo esperar para pelear contra el hombre del saco en su patio trasero".

El 15 de junio representa el primer evento de Matchroom en Puerto Rico, y es la primera pelea con Matías luego de que firmó un acuerdo copromocional con Matchroom y Fresh Productions.

“Puerto Rico se prepara para un evento de clase mundial con la esperada segunda defensa del campeón Subriel Matías”, dijo Juan Orengo, Fresh Productions. “Esperamos una noche llena de acción y emoción para los fanáticos del boxeo. Agradezco al Alcalde de Manatí, Honorable José Sánchez por su compromiso y colaboración para realizar este evento en la casa de los Osos de Manatí”.

“La celebración de este importante evento encabezado por Subriel Matías en el coliseo de nuestra ciudad no sólo resalta el talento local, sino que también tiene un impacto significativo en nuestra economía y turismo”, dijo el Alcalde de Manatí, Honorable José Sánchez.

“Eventos deportivos de esta magnitud atraen visitantes de todas partes lo que impulsa la actividad económica de nuestra ciudad a través del gasto en alojamiento, gastronomía, transporte y otras actividades relacionadas. Además, al destacar a Manatí como destino para eventos deportivos de alto calibre, estamos fortaleciendo nuestra posición en el sector turístico y promoviendo el crecimiento económico a largo plazo”.

“Estamos emocionados de ver los beneficios que este evento traerá a nuestra ciudad, tanto en términos de prestigio deportivo como de desarrollo económico, y esperamos darle la bienvenida a los fanáticos que vendrán a disfrutar de este emocionante evento en nuestro coliseo”.

“Estoy muy emocionado de traer a Subriel de regreso a casa para su segunda defensa del título mundial”, dijo el promotor Eddie Hearn. “Es un honor para Matchroom viajar a Puerto Rico por primera vez y no hay duda de que Subriel y Liam producirán una batalla épica para conmemorar la ocasión”.

“Queremos agradecer al Alcalde de Manatí, Honorable José Sánchez y su oficina por trabajar con nosotros para que esto suceda, y prometemos brindar una noche inolvidable el 15 de junio”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Jonathan Reyes
MMA El domingo

UFC 300 se llevó a cabo desde el T-Mobile Arena y Max Holloway fue el gran ganador de la noche, llevándose un bono doble para totalizar 600.000 dólares.

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION