Gallo Estrada contra Bam Rodríguez el 29 de junio en Arizona

Jesse Rodríguez tuvo su propia noche épica en la arena a 30 minutos del centro de Phoenix donde enfrentará a “Gallo” Estrada, al noquear a Sunny Edwards en diciembre

REPORTE 28 de marzo de 2024 NotiFight NotiFight
GalloBam
Juan Francisco “Gallo” Estrada y Jesse “Bam” Rodríguez. DAZN

Una de las mejores peleas del boxeo es oficial: Juan Francisco “Gallo” Estrada defenderá sus títulos mundiales de peso súper mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la revista Ring contra Jesse “Bam” Rodríguez en el Footprint Center en Phoenix, Arizona, el sábado 29 de junio, en vivo en todo el mundo por DAZN.

Estrada (44-3, 28 nocauts) retrocede entre las cuerdas para defender el título por primera vez después de vencer al viejo enemigo Román “Chocolatito” González, en la tercera entrega de su trilogía épica en diciembre de 2022, un encuentro emocionante que superó por decisión mayoritaria frente a una multitud abarrotada en Glendale, Arizona.

La victoria del peleador de 33 años sobre la estrella nicaragüense puso el marcador 2-1 a su favor en toda su famosa trilogía, y ahora el mexicano se enfrenta al joven campeón más candente en el juego que ya se ha cobrado las cabelleras de dos de los cuatro Reyes modernos del peso mosca.

Rodríguez (19-0, 12 nocauts) tuvo su propia noche épica en la arena a 30 minutos del centro de Phoenix donde enfrentará a “Gallo”, cuando se unificó en peso mosca al detener a Sunny Edwards en el noveno asalto de una actuación impresionante en diciembre.

El peleador de 24 años buscará aprovechar esa actuación de élite para intentar recuperar el título que ganó contra Carlos Cuadras en febrero de 2022 en el Footprint Center. “Bam” defendió con éxito el título dos veces, primero deteniendo a Srisaket Sor Rungvisai en junio en su patio trasero de San Antonio, y luego despidiendo a Israel González en Las Vegas en septiembre.

Es un gran fin de semana para los fanáticos del deporte mexicano en Phoenix, con la selección nacional de fútbol enfrentando a Ecuador el domingo en la Copa América en el State Farm Stadium, y el choque entre Estrada y Rodríguez promete ser una de las peleas del año. Las estrellas del valor de la libra se enfrentan en una batalla impresionante.

“Estoy muy feliz de anunciar mi regreso contra Bam Rodríguez”, dijo Estrada. “Después de mi última victoria contra Chocolatito tomamos un buen descanso y pudimos pasar tiempo de calidad con mi familia y mis hijos y sanar una lesión que estaba sufriendo”.

“Estaré más que listo porque sé que Rodríguez es un peleador peligroso, pero en junio quedará claro que hay mucha emoción por el Gallo por venir”.

“Pelear por mi cuarto título mundial contra una leyenda como ‘Gallo’ es enorme”, dijo Rodríguez. “Esta es una pelea que he estado esperando desde hace tiempo y estoy listo para demostrar mi valía una vez más.

“El 29 de junio, ustedes verán otra actuación especial. ¡Y LO NUEVO!”

"Qué pelea es esta", dijo el promotor Eddie Hearn. “Cuando los mejores pelean contra los mejores, la emoción está garantizada, y no hay duda de que estos son dos de los mejores peleadores del planeta.

“Hay muchas líneas argumentales en las que todos podemos profundizar en la preparación de este increíble choque, pero cuando suene la campana, la conversación se detendrá y seremos obsequiados con algo muy especial. Ambos peleadores son dignos de elogio por asumir el desafío: ¿'Gallo' resultará demasiado pronto para Jesse, o puede 'Bam' agregar el nombre de Juan a su ya increíble CV?

“Otra pelea de gran éxito para agregar a nuestro calendario ya inigualable", dijo Alfie Sharman, vicepresidente de DAZN. “Bam no está bromeando; primero se enfrenta y vence a Sunny Edwards, uno de los peleadores más evitados en el deporte, en diciembre y ahora se enfrenta a una leyenda del deporte en junio en Estrada. ¡No te pierdas esta pelea! Sintonízanos en vivo, el 29 de junio, solo por DAZN”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION