Kevin Villanueva arriba a Japón para enfrentar a Tomoki Kameda

REPORTE 28 de marzo de 2024 Hisao Adachi, Corresponsal Japón

Este jueves 28 de marzo, el campeón juvenil supergallo Plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano Kevin Villanueva (22-4-3/15KOs, de 23 años y desde Guasave, Sinaloa, México) llegó al Aeropuerto Internacional de Nagoya, Japón.

Este sinaloense Kevin Villanueva va a sostener una pelea a 10 rounds de peso pluma contra el japonés #5FIB ranqueado mundial pluma y ex campeón mundial gallo y supergallo Tomoki “El Mexicanito” Kameda (40-4/22Kos, de 32 años y pertenece a TMK Boxing Gym) en una función de boxeo que se llevará a cabo este domingo 31 de marzo en International Conference Hall de la ciudad de Nagoya, la capital de la provincia de Aichi, en donde habrá dos campeonatos mundiales de peso mínimo, del CMB y de la FIB, de los hermanos Shigeoka de Japón.

Este combate internacional nipo-mexicano Kameda vs Villanueva será la semifinal de la pelea esterar por título mundial mínimo del CMB entre el monarca, el zurdo japones Yudai Shigeoka y el retador filipino Melvin Jerusalem.

En esta misma velada boxística antes de la pelea Villanueva vs Kameda, el monarca mundial mínimo de la FIB e imbatido zurdo japonés Ginjiro Shigeoka va a exponer su corona contra el desafiante filipino Jake Amparo.

Originalmente, Kameda iba a pelear con el #2FIB clasificado mundial pluma Lerato Dlamini, pero, este sudafricano optó por cancelar este combate con “El Mexicanito” para ir por  la orden de la FIB  por batallar contra el ucraniano #3FIB ranqueado mundial pluma Arnold Khegai, en una pelea eliminatoria para sacar el retador al campeón mundial pluma de la FIB, el mexicano Luis Alberto López. Villanueva va a sustituir a Lerato Dlamini.

Al arribar a Japón en el aeropuerto internacional de Nagoya, Villanueva habla con las palabras siguientes que “Esta pelea con Tomoki Kameda se concretó de repente en forma inesperada.  Pero, para mí, no hay problema con la báscula. Esta es una gran oportunidad para mí para que yo sea capaz de poder llegar más lejos en el boxeo universal en busca de otro chance más grande. Tomoki Kameda es un boxeador que no me impresiona nada”.

La pelea más reciente de Villanueva fue en febrero de 2024 en Tijuana, Baja California, México, en donde conquistó el título juvenil supergallo Plata del CMB al derrotar por decisión al californiano Emmanuel Cota.

En su penúltima pelea realizada en Mérida, Yucatán, en marzo de 2023, Villanueva perdió por KOT al mexicano Alan Picasso Romero (27-0-1/15KOs, de 23 años).

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION