Tim Tszyu tilda a Sebastián Fundora de "poco profesional"

Tszyu, de cara a su choque con Fundora, organizó un trío de sesiones de sparring contra zurdos, entre ellos el contendiente Mykal Fox, de 6 pies 4 pulgadas.

REPORTE 29 de marzo de 2024 Julianis Caldera Julianis Caldera
TszyuFundoraGrandArrivalsMediaWorkouts-4
Tim Tszyu / PBC

Hace dos semanas, Tim Tszyu se preparaba para enfrentarse a Keith THurman, pero el rival cambió y ahora se medirá a Sebastián Fundora este sábado por la noche en Las Vegas, después que Thurman sufriera una lesión en el bíceps y Fundora fuera designado como su reemplazo tardío.

Tszyu, campeón de peso mediano junior de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), se vio obligado a cambiar sus preparativos para un oponente completamente diferente. Thurman es un peleador ortodoxo anciano que debutó en las 154 libras después de pelear solo una vez en cinco años. Mientras que Fundora, un zurdo complicado de 6 pies 5½ que es 10 pulgadas más alto que Tszyu y también tiene una ventaja de alcance de 10 pulgadas, es completamente diferente.

Los apostadores aplauden con mayo entusiasmo, las posibilidades de Fundora a diferencia de las de Thurman, pese a que Brian Mendoza noqueó brutalmente a Fundora en su última pelea, un peleador al que Tszyu venció previamente.

Antes de que se cancelara la pelea con Thurman, El australiano era un favorito de -900 para vencer al perdedor de apuestas de +550, Thurman, según DraftKings. Ahora, DraftKings enumera a Tszyu como favorito -525 y a Fundora como perdedor +370.

"Fue un pequeño cambio, no me inquieta, ha sacado a relucir una bestia interior que estoy esperando desatar”, expresó Tszyu, aunque está claro de los contrastes y los atributos de su rival tardío y lo que ofrece en el ring.

“Al ver a un tipo tan alto, la gente se pregunta: '¿Cómo se le puede ganar a un tipo así?' Tiene una gran ventaja sobre todos en la división, pero cuando llegamos allí, es completamente diferente. Tiene brazos largos y es torpe. Es capaz de golpearte desde muchas direcciones. Sus ganchos. Sus constantes golpes, todo eso será una tarea”, agregó.

TszyuFundoraPesajePBC-1Tim Tszyu 152.8 y Sebastián Fundora 152.8 para su choque en Las Vegas

Tszyu, de cara a su choque con Fundora, organizó un trío de sesiones de sparring contra zurdos, entre ellos el contendiente Mykal Fox, de 6 pies 4 pulgadas.

"Es sólo una pequeña reorganización del cerebro con la técnica y el plan de juego, para ser campeón y alcanzar la grandeza, esto es lo que debes hacer", precisó Tszyu.

Tszyu, de 29 años, también afirmó que no hay presión adicional promocionando su primer PPV en Estados Unidos, porque ha protagonizado 12 eventos PPV en Australia, además es una estrella de segunda generación que estará acompañado y apoyado por su padre Kostya Tszyu, miembro del Salón de la Fama, quien estará en primer lugar el sábado por la noche.

"Estoy acostumbrado a esto, no es algo extraordinario, quiero mantener la coherencia en mi carrera, mis próximos años están en Estados Unidos para conquistarlo", precisó Tszyu.

"Thurman está en el pasado y ya hace tiempo que se fue para mí. Hemos seguido adelante y simplemente ya está hecho”, concluyó.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Jonathan Reyes
MMA El domingo

UFC 300 se llevó a cabo desde el T-Mobile Arena y Max Holloway fue el gran ganador de la noche, llevándose un bono doble para totalizar 600.000 dólares.

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION