Valdez noqueó en siete a Wilson para coronarse en Glendale

Oscar Valdez es el nuevo campeón interino superpluma avalado por la Organización Mundial de Boxeo

RESULTADO 29 de marzo de 2024 Pablo Fletes Pablo Fletes
ValdezWilsonResultadoTR-1
Oscar Valdez noqueó a Liam Wilson. Top Rank

El mexicano Oscar Valdez conquistó el título interino superpluma avalado por la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al noquear técnicamente en el séptimo round al corajudo peleador australiano Liam Wilson, en el combate estelar de una cartelera que fue organizada por Top Rank, este viernes por la noche en el Desert Diamond Arena, de Glendale, Arizona.

Wilson tuvo un buen comienzo, boxeando a distancia y conectando sólidas manos a la humanidad del mexicano. Por momentos, sus golpes hicieron mucho daño a Valdez, sobre todo con un certero gancho de derecha al mentón.

Sin embargo, Valdez pudo cercar a Wilson, presionó y fue cerrando los espacios, hasta conseguir la detención. En el séptimo asalto, una andanada de Valdez provocó la detención del árbitro a los 2:48 minutos.

Valdez dijo: “Esta victoria significa mucho. Demostré que mucha gente se había equivocado. La gente decía ‘Tienes más de treinta años. Ya estás acabado. Te rompieron la mandíbula. Te rompieron una costilla.' Pero me negué a creer eso".

"Le dije a él {Liam} que no se rindiera. Yo también perdí. Eso no significa que estés acabado en el deporte. Soy un buen ejemplo. Casi me agarró en esta pelea. Hizo lo mismo con el 'Vaquero.' Casi se convierte en campeón mundial. Tengo mucho respeto para Liam Wilson y su equipo."

Wilson dijo, “Así es el boxeo. Intenté boxear en los primeros asaltos, pero mi corazón quiera pelear. Estas son el tipo de peleas con las que soñé desde que era un niño. Pero tengo que aprender de esto y comenzar a usar mi cerebro.”

"Oscar es un verdadero campeón, y estoy muy orgulloso de haber compartido el ring con él. Aún es temprano en mi carrera. Tengo mucho por delante. Soy joven. Volveré".

Con la victoria, el doble campeón mundial Valdez mejoró su palmarés a 32-2, con 23 nocauts, mientras que Wilson cayó a 13-3, 7 nocauts. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
FIGHT HIGHLIGHTS | DEVIN HANEY VS. RYAN GARCIA

Davin Haney vs. Ryan Garcia / Fight Highlights

NotiFight
VIDEO Ayer

Ryan “KingRy” García envió tres veces a la lona a Devin “The Dream” Haney, para imponerse por decisión mayoritaria, en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo este sábado por la noche en el Barclays Center, de Brooklyn, Nueva York.

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION