Cubano Lara liquidó en el segundo round al australiano Zerafa

Erislandy Lara salió de un letargo de casi dos años para noquear al retador Michael Zerafa

RESULTADO 30 de marzo de 2024 Pablo Fletes Pablo Fletes
Erislandy Lara vs Michael Zerafa_03_30_2024_Fight (1)
Erislandy Lara venció a Michael Zerafa. Esther Lin/PBC

El campeón de peso mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el cubano Erislandy “The American Dream” Lara defendió con éxito su corona a noquear en apenas el segundo round al retador australiano Michael Zerafa, este sábado por la noche en uno de los principales combates de respaldo de la cartelera “Tim Tszyu vs Sebastián Fundora”, que se llevó a cabo en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.

Sorprendentemente, Lara hizo un trabajo rápido, porque en ese segundo asalto, conectó una derecha al rostro de Zerafa y descargó recto de izquierda de poder, para enviar a la lona al retador, quien incluso rebotó la cabeza en las cuerdas.

Zerafa intentó ponerse en pie, pero no estaba en buenas condiciones, Lucía totalmente mareado, el referí Allen Huggins no tuvo más remedio que dar por terminada la pelea, a los 2:59 segundos de ese segundo asalto.

“Trabajé muy duro en el entrenamiento porque sé que todos estos peleadores vienen por mi título”, dijo Lara. “Al mantenerse preparado, no es necesario prepararse. Siempre he dicho que sólo necesito uno o dos rounds para evaluar a mi oponente, y supe que lo tenía desde el primer round. Ese tiro con la izquierda fue sólo cuestión de tiempo”.

Lara, campeón mundial en dos divisiones y uno de los mejores boxeadores de Cuba, ha seguido una larga carrera por el campeonato en la división de 154 libras con tres nocauts consecutivos desde que ascendió al peso mediano. Lara, antiguo campeón mundial de boxeo, conectó 18 golpes en los dos primeros asaltos para preparar el recto de izquierda que cerró el espectáculo.

 “Quiero dedicar esta pelea a los fanáticos que me han apoyado a lo largo de mi carrera, tanto de Cuba como de todo el mundo”, dijo Lara.

Para Lara, un veterano de 40 años de edad, fue apenas su primera victoria desde mayo del 2022, cuando noqueó en ocho asaltos a Gary O'Sullivan. Con este triunfo, Lara mejoró su record a 30-3-3, con 17 nocauts, mientras que Zerafa cayó a 31-5, 19 nocauts.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION