
El puertorriqueño Rodríguez regresó después de casi 20 meses inactivo ya que no peleaba desde que fue destronado por el japonés Ryosuke Nishida en mayo del 2024
Gilberto “Zurdo” Ramírez derrotó claro a Goulamirian para conquistar el campeonato de las 200 libras
RESULTADO30 de marzo de 2024
Pablo Fletes
El ex campeón de peso súper mediano Gilberto “Zurdo” Ramírez conquistó el título crucero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al derrotar por decisión unánime al francés Arsen “Feroz” Goulamirian, este sábado en el combate estelar de una cartelera que Golden Boy Promotions, organizó en el Teatro YouTube de Inglewood, California.
Ramírez (46-1, 30 nocauts) superó en todo a Goulamirian (27-1, 19 nocauts), con mayor cantidad y fortaleza de golpeo, en ruta a una victoria clara de 118-110 en las tres tarjetas de los jueces Carla Caiz, Fernando Villarreal y Zachary Young.
La acción de ida y vuelta fue entretenida de principio a fin, y Feroz hizo honor a su apodo de feroz; Zurdo impresiona con sus movimientos oscilantes, zigzagueantes y hábiles. Los tres jueces anotaron el trascendental 110-118 en 12 asaltos para nombrar a Zurdo Ramírez como el nuevo campeón y le propinaron a Goulamirian la primera derrota de su carrera.
“Los sueños se hacen realidad. Los sueños se hacen realidad”, dijo Gilberto “Zurdo” Ramírez. “Gracias a todos los que me apoyaron y creyeron en mí y también a los que no me dieron una oportunidad. Gracias porque me dio una gran motivación, este no es sólo mi nuevo cinturón, este es el resultado de todo el arduo trabajo de mi equipo. Trabajé duro todos los días y me siento muy orgullosa de mí misma, me siento muy feliz por mi familia. ¡Esto también es para mi papá! Soy un niño grande, soy fuerte y eso es lo que me dio confianza. Me dijo que me rompería mental y físicamente y yo sabía que no podía”.
“Sus golpes realmente no me hicieron daño", dijo Arsen Goulamirian. “Le doy sus apoyos; él es el nuevo campeón ahora. Fue hábil con el movimiento y eso fue lo que lo ayudó a ganar. Hacía mucho tiempo que no subía al ring y definitivamente tuve que quitarme algo de óxido, pero quiero volver muy pronto”.
Los invitados VIP especiales de la noche incluyeron al presidente y director ejecutivo Oscar De La Hoya, el socio de Golden Boy Bernard Hopkins, el comediante Cedric the Entertainer, el actor Anthony Anderson y la locutora británica Kate Abdo.
“Quiero agradecer a mi equipo, simplemente estoy muy agradecido por todos”, dijo Alexis Rocha. Sí, es mi primera pelea después de mi derrota y no mucha gente levanta la cabeza como lo hice yo después de mi derrota, pero seguí avanzando. Sé qué tipo de persona y tipo de luchador soy. Sólo tienes que seguir avanzando y tengo gente estupenda detrás de mí. Lo estaba golpeando con casi todo en el fregadero de la cocina pero como siempre dice mi entrenador solo hay que tener paciencia cambiar combinaciones, cambiar las velocidades y el nocaut llegará, no vayas a buscarlo y siento que estaba haciendo eso demasiado hoy”.
También en la transmisión de DAZN, Ricardo Sandoval (24-2, 17 nocauts) de Rialto agregó otro nocaut a su récord con una sólida derrota por nocaut técnico sobre Carlos Buitrago de Managua, Nicaragua (38-13-1, 22 nocauts).
La pelea de peso súper mosca estaba programada para 10 asaltos, y la pelea llena de acción contó con un Sandoval dominante que tomó el control de la pelea y mostró un gran dominio del ring, derribando lentamente a Buitrago que no podía seguir el ritmo. Por consejo del médico, el árbitro detuvo la pelea al final del octavo asalto.
En una pelea que llegó hasta el final, Santiago “Somer” Domínguez (27-0, 20 nocauts) de Fort Worth, Texas, aseguró una victoria por decisión dividida contra José Sánchez (14-3-1, 4 nocauts) de Albuquerque, Nuevo México. La pelea de peso welter a 10 asaltos contó con una serie de intercambios de ida y vuelta, y los jueces finalmente anotaron la pelea 97-93, 93-97 y 96-94 para Domínguez.
Al abrir la transmisión, en una pelea programada a cuatro asaltos en peso welter, Joel Iriarte (2-0, 2 nocauts) de Bakersfield prendió fuego a la multitud con una detención destacada de Kevin Aguirre (5-3, 2 nocauts) de Guerrero, México. Iriarte se puso a trabajar temprano, conectando una ráfaga de golpes que finalmente Aguirre no pudo manejar, lo que provocó que cayera a los 2:09 del primer asalto.
En la cartelera preliminar, Rowdy Montgomery (11-5-1, 8 nocauts) de Victorville logró una sorpresiva victoria por nocaut contra Kareem Hackett (12-1, 6 nocauts) de Toronto, Canadá y le robó el título intercontinental de la AMB a Hackett. Programada como una pelea de peso semipesado a 10 asaltos, Montgomery asestó un fuerte golpe en la cabeza del que Hackett no pudo recuperarse, el árbitro detuvo la pelea a los 2:36 en el tercer asalto cuando Hackett no pudo responder al aluvión de golpes.
En su debut profesional, Ronaldo Mancilla (1-0, 1 nocaut) de Big Bear deslumbró a la multitud con un nocaut en el primer asalto contra Rueben Johnson (0-6) de Milwaukee, Wisconsin. Programada para cuatro asaltos de acción de peso semipesado, la pelea solo llegó a 2:09.

El puertorriqueño Rodríguez regresó después de casi 20 meses inactivo ya que no peleaba desde que fue destronado por el japonés Ryosuke Nishida en mayo del 2024

El alemán Agit Kabayel instó al Consejo Mundial de Boxeo que ordenen una pelea contra el Campeón Mundial Indisputado, el ucraniano Oleksandr Usyk

El talentoso peleador cubano Jadier Herrera tuvo que batallar para convertirse en el nuevo Campeón interino ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB)

A sus 44 años, la legendaria Holly Holm cayó en su intento de convertirse en Campeona Mundial Ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB)

El excampeón mundial boricua Jonathan “Bomba” González ganó el cinturón interino de peso mosca avalado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB)

El cuatro veces campeón mundial Kazuto Ioka regresó a la senda victoriosa después de dos derrotas seguidas ante el argentino Fernando “Pumita” Martínez

Nada fácil resultó la victoria de Junto Nakatani sobre el mexicano Sebastián Hernández, en su esperado debut en la división de las 122 libras

La estrella japonesa Naoya Inoue gana con facilidad en Riad, pero se marchó inconforme porque consaidera que pudo haber realizado una mejor actuación ante Picasso

Durante poco más de una semana, ambos alimentaron la narrativa de un romance con fotos y videos juntos, incluido un clip que acumuló millones de reproducciones

Diego Lopes aprendió mucho en su primera pelea por un título UFC contra Alexander Volkanovski, pero se dio cuenta de que le faltaba un elemento importante.

El talentoso peleador cubano Jadier Herrera tuvo que batallar para convertirse en el nuevo Campeón interino ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB)

El inglés Dalton Smith superó el poder del boricua Subriel Matías con mucho empuje y volumen de boxeo en el Barclays Center, de Brooklyn, Nueva York

El puertorriqueño Rodríguez regresó después de casi 20 meses inactivo ya que no peleaba desde que fue destronado por el japonés Ryosuke Nishida en mayo del 2024



