8vo Festival Gilberto Mendoza le trajo esperanza al boxeo amateur venezolano

Se llevó a cabo la 8va edición del Festival de Boxeo Gilberto Mendoza en Venezuela enfocado a los jóvenes prospectos del boxeo amateur venezolano

REPORTE 01 de abril de 2024 Rubén Darío Sánchez Rubén Darío Sánchez
WhatsApp Image 2024-04-01 at 4.17.00 PM
Festival Boxístico Gilberto Mendoza / Instagram: Factor Combate

Este sábado 30 de marzo en las icónicas instalaciones del Centro Recreacional Yesterday, Turmero, estado Aragua, se realizó la octava edición del emblemático, Festival Boxístico Gilberto Mendoza, bajo el apoyo de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA). 

En la velada se busca conmemorar el legado y los inolvidables aportes en el pugilismo que dejó durante sus 81 años de vida el presidente emérito del organismo pionero. Además, de transmitir a las próximas generaciones los valores, orientaciones, ejemplos que inculcó el distinguido dirigente. 

En la jornada que dio inicio a las 2 pm (hora de Venezuela) vieron acción más de 20 niños, niñas y adolescentes, distribuidos en más de 10 combates de boxeo aficionado o amateur, donde atletas de diferentes lugares del país caribeño entre Caracas, Miranda y el estado Apure tuvieron la oportunidad de seguir tomando experiencia, aprendizaje y en hacer un intercambio de conocimientos con sus compañeros de disciplina. 

WhatsApp Image 2024-03-30 at 1.50.55 AMManotas Gónzalez ante Thomas LaManna por título Gold de la WBA

Cartelera 

Entre los combates más relevantes del evento, está el enfrentamiento femenino en los 48 kg cadete entre Carla Pereira ante Rosmery Zapata, en un duelo de mucha agresividad, constantes intercambios, donde la representante del estado Miranda, Rosmery Zapata, mostró mayor dominio y experiencia en el ring para llevarse el triunfo en un llamativo encuentro. 

Otro de los pleitos que llamó la atención fue la victoria de Génesis Campos del estado Aragua por la vía del nocaut técnico ante la aguerrida representante de Distrito Capital, Sahara Cedeño. De igual forma, el triunfo de Melvin Magallanes por decisión unánime en la división de los 54 kg juvenil ante Daiberson Silva. 

El último duelo en la tarde caribeña fue el disputado compromiso entre Yorwin Marrero, quien a pesar de no conseguir la victoria, fue considerado el boxeador más técnico del Festival, mientras, en esta oportunidad el triunfo fue para el prospecto mirandino, Oliver Márquez.  

Resto de la cartelera 

Sebastián Jordan ganó ante Enderson Álvarez 

Rafael Buslos ganó ante Daniel González 

Jhonder Perdomo ganó ante Elias Matos 

Isaac Linares ganó ante Rey Cervey 

Enyerberth Muñoz ganó ante Abrahanyer Brito 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Jonathan Reyes
MMA El domingo

UFC 300 se llevó a cabo desde el T-Mobile Arena y Max Holloway fue el gran ganador de la noche, llevándose un bono doble para totalizar 600.000 dólares.

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION