Chris Algieri segura que la esquina de Tszyu podría haber intervenido para salvar el título

El combate de Fundora contra Tszyu pudo ser suspendido por la esquina del australiano debido al sangrado constante de su peleador el pasado sábado

REPORTE 02 de abril de 2024 NotiFight NotiFight
TszyuFundoraResultadoPBC-6
Tim Tszyu peleó 10 rounds bañado en sangre. PBC

El excampeón mundial superligero Chris Algieri cree que Tim Tszyu podría haber sido retirado en su pelea con Sebastián Fundora en su esquina, salvando así su título superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Tszyu boxeó durante 10 asaltos a través de una máscara ensangrentada después de que Fundora le cortara el cuero cabelludo con la punta del codo, accidentalmente, en un intercambio al final del segundo asalto.

Tszyu no se rindió y luego dijo que no había manera de pedirle al árbitro Harvey Dock que lo sacara, pero Algieri sugirió que era una decisión para la esquina.

“Estaba luchando, estaba dispuesto a luchar, Tszyu quería seguir adelante, no se rindió en absoluto, demostró que era un guerrero, luchando, pero ¿fue ese el movimiento correcto?", dijo Algieri a ProBox TV. “En mi opinión, no. Creo que su equipo debería haber intervenido y detener esa pelea”.

“Salió en llamas. Las dos primeras rounds lucieron fantásticas. Lo cortan al final del segundo, un corte muy, muy malo. Necesitamos que la pelea dure dos asaltos más para que pueda volverse "oficial" (en lugar de ser llamada "sin competencia"), y se registrará en una tarjeta de puntuación si se detiene debido a un golpe ilegal, porque fue un golpe ilegal accidental”.

Fundora, por su parte, boxeó una cantidad de tiempo similar con una nariz muy rota que también sangraba profusamente. Pero Tszyu había salido peor parado.

Tim Tszyu vs Sebastian Fundora_03_30_2024_Fight (3)Fundora derrotó a Tszyu en una sangrienta batalla en Las Vegas

“Ahora su vista se ve obstaculizada, las rounds tres y cuatro, bastante cerca, es difícil saber quién está ganando realmente esas rounds”, continuó Algieri. “Pero si detienes esa pelea al final del cuarto asalto, su esquina interviene y dice: 'Oye, nuestro muchacho no puede ver, esto es demasiado', detendrán la pelea. Si dices que no puedes ver, detendrán la pelea”.

“En el peor de los casos, Tim Tszyu empata y retiene su título. Jugaste cuatro rounds, recibiste un mal corte, pero al menos tienes tu título; puedes proteger tu título, o podrías haber ganado ambos títulos”.

Así las cosas, Tszyu perdió su título de la OMB por decisión dividida, y Fundora también recogió el cinturón vacante del CMB.

Posteriormente, en el ring, Fundora fue desafiada por Errol Spence, y después de la pelea, el nuevo campeón dijo que le gustaría pelear contra Spence o Terence Crawford.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION