Diego Pacheco motivado para su combate contra Shawn McCalman

La estrella de peso súper mediano Diego Pacheco dice que su hija es su motivación para su combate de este sábado en Las Vegas, Nevada

REPORTE 03 de abril de 2024 NotiFight NotiFight
PachecoCullenMarkRobinsonPesaje-2
Diego Pacheco. Matchroom

Diego Pacheco está más decidido que nunca a alcanzar la cima después de convertirse en padre por primera vez durante su campo de entrenamiento para la defensa de sus títulos internacionales de peso súper mediano del USWBC y la OMB contra Shawn McCalman, este sábado, 6 de abril, en el BleauLive Theatre de Fontainebleau Las Vegas, Nevada.

La pelea es organizada por Matchroom Boxing y será televisada por DAZN.

Pacheco (20-0, 17 nocauts) se convirtió en padre por primera vez cuando su compañera Jo dio a luz a su hija Divine, y la contundente bestia de 168 libras ha estado equilibrando la vida como padre con el entrenamiento en su base de Seattle, para la pelea más importante de su carrera hasta la fecha.

Al igual que en el ring, el joven de 23 años ha afrontado el desafío de frente y ama la vida tanto en el gimnasio como en casa con su joven familia, y con más bocas que alimentar que antes, tiene más hambre que nunca de llegar a la cima, comenzando con su choque con McCalman (15-0, 7 nocauts) el sábado.

“Toda mi vida ha cambiado, ya no hago esto por mí, es por mi hija, mi familia, de eso se trata ahora”, dijo Pacheco. “Llegó dos semanas antes de lo previsto, por lo que nos tomó un poco desprevenidos, pero ha sido increíble desde el primer día; sonreír, llorar, necesitarme y eso ha sido realmente motivador y diferente en este campamento, simplemente espero volver a casa con mi hija después de entrenar y pensar en ella cuando entreno y esforzarme más de lo habitual por ella”.

“Antes de que llegara mi hija, yo era todo boxeo, es todo por lo que vivía y pensaba, ahora es más un equilibrio. El boxeo siempre va a estar aquí, siempre voy a ser el boxeador y el peleador que estoy destinado a ser, pero ahora tengo mi familia que depende de mí y tengo que estar ahí para ellos y hay diferentes desafíos. Eso viene con ser papá, ha sido una locura, hay mucho en qué pensar, seguro que ha cambiado mi forma de pensar”.

“Cada decisión que tomo pienso en ella, mi familia, mi novia. Estoy trabajando como nunca antes y eso nunca va a cambiar, tengo mis metas que intento alcanzar en el boxeo y en la vida, así que es una motivación adicional. No he dejado que eso me afecte en el gimnasio, ha habido algunos cambios con las transmisiones y demás, pero ha sido increíble”.

“Fue un desafío los primeros días, escuché a mucha gente decir que las cosas cambian cuando tienes un bebé, que serán muy diferentes, y ahora me doy cuenta de que eso es muy cierto, pero valoro cada momento. Ser padre ha cambiado mi vida y no puedo esperar a verla crecer”.

El choque de Pacheco con McCalman es parte de una gran noche de acción, con Richardson Hitchins enfrentando a Gustavo Lemos en una eliminatoria final por el título mundial junior welter de la FIB.

Skye Nicolson ofrece la acción por el título mundial en la cartelera, buscando reclamar una corona mundial en el primer intento mientras se enfrenta a Sarah Mahfoud por el cinturón vacante de peso pluma del CMB y el medallista de oro olímpico británico Galal Yafai defiende su título internacional de peso mosca del CMB contra Agustín Mauro Gauto. .

Marc Castro consigue una primera pelea por el título en su duodécima salida profesional, enfrentándose a Abraham Montoya por el título vacante de peso superpluma continental americano del CMB, Harley Mederos está en acción por sexta vez en las filas pagadas en seis asaltos contra Pedro Vicente y hay una debut profesional del ex talento del equipo de EE. UU. Steven Navarro en seis asaltos en peso supermosca contra José López.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION