
Jadier Herrera venció al Científico Núñez para coronarse en Alemania
El talentoso peleador cubano Jadier Herrera tuvo que batallar para convertirse en el nuevo Campeón interino ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB)
Con el resultado, la carrera de Núñez toma un nuevo impulso pues deberá aparecer en el próximo ránking del Consejo Mundial de Boxeo (CMB)
RESULTADO07 de abril de 2024
Julianis Caldera
Ricardo 'Científico' Núñez venció por nocaut en el noveno asalto a Pablo 'el Juez' Vicente para convertirse en el nuevo campeón Latino (CMB) del peso ligero (135 libras), el pasado sábado por la noche en el Centro de Combates de la Ciudad Deportiva Irving Saladino.
En el tercero, Nuñez parecía recuperado gracias a sus condiciones físicas, mientras que las del cubano parecían disminuir. Ya en el cuarto asalto, Núñez mostró el poder de sus puños tras derribar a Vicente luego de una fuerte combinación de golpes a la cabeza, pero se levantó y continuó peleando.
Del quinto al octavo round la ventaja del panameño en las tarjetas de los jueces parecía aumentar gracias a sus upper y ganchos con ambas manos que un agotado Vicente prácticamente no pudo evitar. En ese octavo, el árbitro Héctor Afú le descontó un punto al cubano por sus constantes amarres.
En el final Núñez aterrizó en la cabeza de Vicente tres ganchos de derecha antes de rematarlo con un upper de izquierda. Aunque el caribeño trató de levantarse, pero el árbitro decidió ponerle punto final al encuentro.
"Vicente es un guerrero. Somos amigos abajo de ring, pero arriba éramos rivales y mis condiciones salieron a relucir gracias al trabajo que hicimos con mis entrenadores y preparadores físicos", comentó Núñez tras la pelea.
Con el resultado, la carrera de Núñez toma un nuevo impulso pues deberá aparecer en el próximo ránking del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Además, cortó una racha de 3 derrotas en fila y mejoró su registro a 24 triunfos (22 por nocaut) y 6 derrotas.

El talentoso peleador cubano Jadier Herrera tuvo que batallar para convertirse en el nuevo Campeón interino ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB)

Jon Jones esperaba a cerrar ese capítulo de su enemistad con Daniel Cormier, pero parece que grabar el reality solo aumentó aún más la tensión entre ellos.

Diego Lopes aprendió mucho en su primera pelea por un título UFC contra Alexander Volkanovski, pero se dio cuenta de que le faltaba un elemento importante.

Daniel Cormier cree que hay una pelea que debe celebrarse en algún momento para determinar al mejor peleador de la división de las 155 libras en UFC.

El talentoso peleador cubano Jadier Herrera tuvo que batallar para convertirse en el nuevo Campeón interino ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB)

A sus 44 años, la legendaria Holly Holm cayó en su intento de convertirse en Campeona Mundial Ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB)

El excampeón mundial boricua Jonathan “Bomba” González ganó el cinturón interino de peso mosca avalado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB)

El cuatro veces campeón mundial Kazuto Ioka regresó a la senda victoriosa después de dos derrotas seguidas ante el argentino Fernando “Pumita” Martínez

Nada fácil resultó la victoria de Junto Nakatani sobre el mexicano Sebastián Hernández, en su esperado debut en la división de las 122 libras

La estrella japonesa Naoya Inoue gana con facilidad en Riad, pero se marchó inconforme porque consaidera que pudo haber realizado una mejor actuación ante Picasso

Masamichi Yabuki enfrentó a un peligroso excampeón como Félix Alvarado, pero al final lo dominó noqueándolo en el round 12, luego de enviarlo dos veces a la lona

El resultado estaba en juego al llegar a las tarjetas, por Imanaga se había llevado la mayoría de los primeros asaltos, mientras que García controló al final

Conor McGregor quiere que la revancha prometida por Floyd Mayweather en MMA, finalmente ocurra en los jardines de la Casa Blanca el próximo junio.

Herrera y Núñez se enfrentarán este sábado por el título interino ligero del CMB, que abriría las puertas al ganador, en busca de mayores combates

Agit Kabayel está en el mejor momento de su carrera después de sorprendentes victorias sobre Arslanbek Makhmudov, Frank Sánchez y Zhilei Zhang

La popularidad del boricua Subriel Matías estará a prueba este sábado cuando defienda su corona superligero del CMB en el Barclays Center, de Brooklyn

Durante poco más de una semana, ambos alimentaron la narrativa de un romance con fotos y videos juntos, incluido un clip que acumuló millones de reproducciones



