Efe Ajagba contra Guido Vianello este sábado en Texas

Ajagba terminó el año a lo grande con el paro en el cuarto asalto en noviembre pasado sobre su antiguo enemigo aficionado Joe Goodall

REPORTE 09 de abril de 2024 NotiFight NotiFight
AjagbaVianelloTopRank
Efe Ajagba y Guido “The Gladiator” Vianello / Top Rank

El golpeador nigeriano Efe Ajagba y el destacado italiano Guido “The Gladiator” Vianello se enfrentarán en una batalla de atletas olímpicos de 2016, pactada a 10 rounds, este mismo sábado, en el principal combate de respaldo de la cartelera “Jared Anderson vs Ryad Merhy”, que se llevará a cabo en el American Bank Center en Corpus Christi, Texas.

La pelea es organizada por Top Rank, y será televisada por ESPN.

Ajagba (19-1, 14 nocauts) reavivó su carrera luego de su primera derrota, una decisión en octubre de 2021 contra Frank Sánchez.

Comenzó su campaña de 2023 en enero con una decisión en 10 asaltos sobre el entonces invicto Stephan Shaw y continuó ese impulso con una victoria por descalificación en el cuarto asalto sobre Zhan Kossobutskiy en agosto.

Ajagba terminó el año a lo grande con el paro en el cuarto asalto en noviembre sobre su antiguo enemigo aficionado Joe Goodall.

“Recuerdo a Guido de los Juegos Olímpicos de Río, y es un peleador muy hábil y poderoso”, dijo Ajagba. “Mi objetivo es convertirme en campeón de peso pesado y, para poder lograr mi sueño, tengo que dar lo mejor de mí contra Guido”.

Bandera IBAFederaciones respaldan decisión del COI de desconocer a la IBA

Vianello (12-1-1, 10 nocauts) sufrió un golpe de mala suerte en la cartelera de Ajagba-Shaw, perdiendo por nocaut técnico en el sexto asalto ante Jonnie Rice debido a un corte en un ojo causado por un puñetazo. Estaba liderando las cartas cuando se detuvo la pelea.

Vianello se recuperó nueve meses después, eliminando al veterano Curtis Harper en ocho asaltos. Luego volvió a su estilo de nocaut en febrero, derrotando a Moses Johnson en un asalto en la cartelera O'Shaquie Foster-Abraham Nova en la ciudad de Nueva York.

Vianello dijo: “Esta es una gran oportunidad para mí de pelear contra uno de los mejores pesos pesados del mundo y no dudé cuando me la ofrecieron. Estoy listo para dar un paso al frente y espero tener una gran pelea el 13 de abril”.

En la pelea estelar de este sábado, el invicto peso pesado Jared “The Real Big Baby” Anderson irá en busca de otro gran nocaut, ya que el orgullo peleador de Toledo, Ohio, dará un paso adelante para enfrentar al contendiente belga Ryad Merhy.

Últimas noticias
Te puede interesar
ewffweffewffewfefewf

Drews-Milani y Taylor dictan Seminario de Jueces en Convención FIB

Ludo Saenz Lorenzo-Luaces
REPORTE 09 de mayo de 2024

Las experimentadas juezas, Diana Drews-Milani y Robin Taylor, fueron las responsables de conducir el seminario de jueces FIB, ante una abarrotada audiencia de oficiales. Ambas juezas, Drews-Milani y Taylor, son acreedoras de una enorme experiencia internacional y de peleas de campeonato.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION