El promotor Gary Shaw fallece a los 79 años de edad

Gary Shaw promocionó a peleadores como Shane Mosley, Timothy Bradley, Ronald “Winky” Wright, Fernando Vargas, Arturo Gatti, Manny Pacquiao y Diego Corrales

REPORTE 11 de abril de 2024 NotiFight NotiFight
Gary Shaw
Gary Shaw / Miami Herald

El promotor estadounidense Gary Shaw murió a la edad de 79 años, tras una larga enfermedad.

Shaw trabajó en el boxeo desde 1971, cuando fue nombrado inspector de la Comisión de Control Atlético del Estado de Nueva Jersey, nada menos que por Jersey Joe Walcott.

Permaneció en la NJSAC hasta 1999, cuando fue nombrado director de operaciones de la organización promocional Main Events, y por lo tanto contribuyó, entre otras, a la puesta en escena de peleas que incluyeron a Lennox Lewis-Mike Tyson en 2002.

Después de dejar Main Events, fundó Gary Shaw Productions. Además de Lewis y Tyson, Shane Mosley, Timothy Bradley, Ronald “Winky” Wright, Fernando Vargas, Arturo Gatti, Manny Pacquiao y Diego Corrales se encuentran entre los excelentes peleadores que promovió o copromocionó con su empresa.

El extraordinario Shaw, de Nueva Jersey, a menudo era reconocido por los trajes deportivos que usaba mientras intentaba crear peleas, y era conocido como un excelente narrador.

InoueNeryAnuncioOficialNAOKI (15)Luis Nery ataca de peleador ordinario a Naoya Inoue

Una batalla anterior contra el cáncer de próstata contribuyó a que hablara abiertamente sobre la enfermedad y alentara a otros hombres a hacerse chequeos.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION