Efe Ajagba derrotó a Guido Vianello en Corpus Christi

El medallista de oro olímpico de 2016 y tres veces retador al título mundial Robson Conceição noqueó en el séptimo asalto al mexicano José Guardado

RESULTADO 13 de abril de 2024 NotiFight NotiFight
Efe Ajagba
Efe Ajagba / Top Rank

El peso pesado nigeriano Efe “The Silent Roller” Ajagba tuvo que batallar más de lo esperado, para vencer por decisión dividida al aguerrido italiano Guido “The Gladiator” Vianello, este sábado, en uno de los principales combates de la cartelera “Jared Anderson vs Ryad Merhy”, que se llevó a cabo en el American Bank Center, de Corpus Christi, Texas.

Vianello tuvo un buen inicio de pelea, aprovechando la lentitud de Ajagba y su poca respuesta. En el segundo, Vianello sacudió duramente a Ajagba, lo puso en malas condiciones y parecía que hasta que podría ganar por la vía del nocaut.

Sin embargo, Vianello se quedó corto y no supo aprovechar al máximo ese momento de inspiración.

Ajagba se fue sacudiendo un poco el mal despegue y a medida que avanzaba el combate logró darle vuelva a las acciones, con su mejor boxeo, alcance y golpes de poder. En la recta final, hasta se puso a boxear de guardia zurda, mientras Vianello seguía con su empuje, pero era superado por nigeriano en los intercambios.

BarrettGillResultadoMATCH-1Zelfa Barrett noqueó a Jordan Gill en Manchester

Dos jueces vieron ganar a Ajagba con tarjetas de 96-94 y 96-94, mientras que Vianello ganó en una de las tarjetas 96-94.

Con este resultado, Ajagba mejoró su palmarés a 20-1, con 14 nocauts, mientras que Vianello cayó a 12-2-1, con 10 nocauts.

Por su parte, el medallista de oro olímpico de 2016 y tres veces retador al título mundial Robson Conceição (18-2-1, 9 nocauts) noqueó en el séptimo asalto al mexicano José Guardado (15-2-1, 5 nocoauts) en una pelea de peso ligero junior. Conceição derribó a Guardado dos veces con golpes al cuerpo en el séptimo asalto y terminó la pelea a los 2:27 minutos.

Otra actuación impresionante para el invicto peso ligero de primera línea Abdullah Mason (13-0, 11 nocauts), quien consiguió una detención del árbitro en el cuarto asalto contra Ronal Ron (14-6, 11 KOs). Mason derribó a Ron en los asaltos uno y tres, luego lo remató con una andanada de golpes en el cuarto.

El peso ligero junior Alejandro “Pork Chop” Guerrero (13-4, 10 nocauts) derrotó al previamente invicto Jalen Walker (12-1-1, 10 nocauts) con una ráfaga de golpes en el séptimo asalto. Walker también cayó al principio de la pelea. La esquina de Walker tiró la toalla al 1:35.

En su debut profesional, el peso pesado del equipo de EE. UU., Ali Feliz, cayó y detuvo a Anthony Woodson III (1-2, 1 KO) en el segundo asalto; Julián Delgado venció en cuatro a Juan Tamez en peso mediano; Rubén Villa IV venció en 10 rounds a Cristian Cruz en peso pluma; John Rincón venció en seis a Yainel Álvarez en peso welter y Charly Suárez venció en ocho vueltas a Louie Coria en superpluma.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION