Toshiki Shimomachi noqueó en cinco en Tulio Decanarudo en Japón

RESULTADO 13 de abril de 2024 Hisao Adachi, Corresponsal Japón

Este sábado 13 de abril en Osaka Edion Arena de la ciudad de Osaka, Japón, hubo una función de boxeo denominada “Crash Boxing en su 31a edición & Phoenix Battle en su 113a edición”, bajo la promoción de Green Tsuda Boxing Gym de Osaka por transmisión en vivo en línea por Lemino

La semifinal fue por campeonato regional de la Federación de Boxeo de Oriente y de Pacifico (OPBF) de peso minimosca a 12 rounds en un combate internacional Tailandia vs Filipinas entre dos altos clasificados mundiales y que el tailandés #5 ranqueado mundial (OMB) Thanonsak Simsri (33-1/30KOs, de 23 años y desde Si Sa Ket, Tailandia) se proclamó nuevo campeón regional al  ganar por decisión unánime al tagalo #4FIB, Miel Fajardo (11-2-2/10KOs, de 24 años y desde Metro Manila, Filipinas) por tarjeta de tres jueces, el japones Nobuto Ikehara  por 117-110, el filipino Nic Banal por 116-111, el surcoreano Joong Suk Kwon  por 115-110.

El referí fue el japonés Kenji Kondo. Miel Fajardo fracasó en su primera defensa titular.    El nuevo monarca, el tailandés Thanonsak Simsri es el púgil que es promocionado por Green Tsuda Boxing Gym de Osaka, Japón, hacia un chance mundialista.

En la pelea de fondo como el combate más estelar por campeonato de Japón de peso supergallo, el monarca niño y #9FIB, #14CMB ranqueado mundial, el favorito zurdo local Toshiki Shimomachi se hizo cargo de protagonizar esta velada de boxeo en Osaka.

Fue una de las carteleras del tradicional y anual Carnaval de Campeones en su 44a edición.

La batalla fue entre dos osakaenses y que el esbelto zurdo y el campeón Toshiki Shimomachi (18-1-3/12KOs, de 27 años y pertenece a Green Tsuda Boxing Gym de Osaka) fue capaz de anotarse un triunfo aplastante a costillas del retador corajudo Tulio Decanarudo (7-2-2/4KOs, de 27 años y pertenece a Muto Boxing Gym de Osaka), a quien logró liquidar mediante un KOT a los 1:07 segundos del quinto round para salir exitoso en su segunda defensa titular, la corona conquistada en Tokio en junio de 2023.

El zurdo Shimomachi es un alto boxeador de 179 centímetros de estatura sobre 167 centímetros de su retador Tulio Decanarudo. Hubo 12 centímetros de diferencia de estatura.

El monrca Shimomachi supo aprovechar su ventaja física de talla y el largo alcance de los brazos para poder mantener a raya a su brioso desafiante a lo largo de los rounds desde el gong inicial de la pelea.

En el primer round, Shimomachi ya tuvo chispas para descifrar el boxeo de su rival brioso y de ahi en adelante, se dedicó a boxear a distancia sobre las piernas conectando rápidos golpes de gran variedad.

Desde el segundo round, Shimomachi acelero su motor combativo colocando sus golpes limpios e imponiendo un boxeo de “Como es pegar sin dejarse pegar”.

El desenlace de la pelea se produjo en el quinto round durante lo cual Decanarudo cayó a la lona tres veces por golpes y el referí detuvo el combate tan pronto como el retador  se derribó al tapiz por tercera vez de modo totalmente noqueado ante descarga cerrada de golpes lanzada por el zurdo Shimomachi cuya puntilla fue un izquiedazo al rostro.

En el quinto, Decanarudo salió a combatir con una determinación a mas no poder para ir por voltear la pelea, pero, fue el momento preciso en que fue victimado por pegada del campeón japones y el ranqueado mundial Shimomachi.

Fue una pelea en la que salió a flote la superioridad de Shimomachi, quien ahora sigue una racha de 16 victorias (11KOs) desde 2016.

Shimomachi es oriundo de la ciudad de Neyagawa de la provincia de Osaka.

El osakaense Shimomachi ha debutado en el boxeo profesional en 2015 a su edad de 19 años en Osaka y su carrera pugilística profesional viene desarrollando en Osaka menos tres peleas efectuadas en Tokio, precisamente en Korakuen Hall, la meca del boxeo japonés.

Su primera pelea en Tokio tuvo lugar en diciembre de 2017 en su novena pelea profesional y gano en la pelea final del tradicional Toerneo Shinjin Oh (rey de novatos a 4 rounds a nivel nacional de Japón). Los Shinjin Oh son considerado como futuro prometedor campeón.

En su penúltima pelea, Shimomachi tuvo acción como visitante desde Osaka en Korakuen Hall de Tokio en octubre de 2023 cuando pudo retener su título supergallo de Japón por vez primera por un empate en 10 rounds contra el retador local.

En su antepenúltima pelea realizada en junio de 2023 en Korakuen Hall de Tokio, el provinciano osakaense Shimomachi se corono nuevo campeón supergallo de Japón al derrotar al recio local Ryuto Owan por decisión unánime por vacante título.

Según lo que dice el monarca supergallo nipón Shimomachi, su próxima meta es conquistar título regional, de la OPBF afiliado al CMB  o de Asia-Pacifico de la OMB.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION