
José Salas noqueó Landile Nxgeke para conquistar vacante título gallo FIB
El mexicano “Chapulín” Salas aprovechó la oportunidad en casa, para derrotar a Landile Nxgeke y gana el título que estaba en poder del japonés Junto Nakatani
El campeón mundial boricua Emmanuel Rodríguez ya está en Japón para la defensa de su título gallo de la Federación Internacional de Boxeo en Osaka
REPORTE27 de abril de 2024 Hisao Adachi, Corresponsal Japón


Este sábado 27 de abril en Muto Boxing Gym de la ciudad de Osaka, Japón, el retador japonés #1FIB ranqueado mundial gallo e imbatido zurdo Ryosuke Nishida (8-0/1KO, de 27 años de edad y pertenece a Muto Boxing Gym) realizó entrenamiento público con miras a su desafío por título gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) contra el monarca, el puertorriqueño Emmanuel “El Sensacional” Rodríguez (22-2/13KOs y una pelea nula, de 31 años de edad) en un combate que se llevará a cabo el 4 de abril en Edion Arena de Osaka bajo la promoción de Koki Kameda de 3150 Fight.
El campeón mundial boricua Emmanuel Rodríguez ya se encuentra en Japón, ya que llegó a Osaka el martes de 23 de abril como su primera visita a Japón, en donde hará su primera defensa del título, que conquistó en agosto de 2023 en Oxon Hill, Maryland, EE.UU, en donde venció por decisión unánime al nicaragüense Melvin López por vacante corona gallo de la FIB. Rodríguez es aquel puertorriqueño que fue noqueado en el segundo round en Glasgow, Escocia, Reino Unido en 2019 por el nipón Naoya Inoue (entonces rey gallo de la AMB) en una pelea unificatoria por dos títulos mundiales (AMB y FIB) entre dos invictos y que “Manny” Rodríguez fracasó en su tercera defensa del cetro de la FIB en una de las carteleras del lujoso torneo universal llamado World Boxing Super Series.
Nishida propone firmemente con su mentalidad triunfadora coronarse nuevo campeón del mundo en su primer chance mundialista en su novena pelea profesional. El esbelto ex amateur universitario Nishida subraya que no se encuentra presionado nada ni siquiera un poquito ante esta su primera oportunidad mundial desde que se dio el salto al profesionalismo en 2019 en Tailandia. En su tercera pelea profesional, logró derrotar por decisión unánime al veterano y ex dos veces retador mundial y ex campeón japonés Shohei Omori y que fue una victoria de sorpresa para el boxeo japonés. En su cuarta pelea profesional en 2021, Ryosuke Nishida volvió a sorprender al boxeo nipón por su triunfo en una pelea efectuada en la provincia de Okinawa, Japón sobre el famoso noqueador nipón y gran favorito okinawaense y ex campeón mundial mosca del CMB, Daigo Higa, a quien se impuso por decisión unánime y le arrebato el título regional de Asia-Pacifico de la OMB de peso gallo.
Gracias a este lauro sobre Daigo Higa en Okinawa, la fama de Nishida fue rauda como un gran prospecto del boxeo japonés hacia la posibilidad de ser monarca del mundo. En aquella pelea contra el recio histórico noqueador Daigo Higa, el zurdo Nishida fue capaz de hacer su propio boxeo sobre las piernas conectando a sangre fría sus golpes con base en los jabs de la mano derecha e izquierdazos.
La pelea más reciente de Nishida tuvo lugar en Edion Arena de Osaka en agosto de 2023 cuando obtuvo un triunfo importante por amplia decision en 12 rounds sobre el mexicano clasificado mundial Cristian Medina en una pelea eliminatoria para sacar el retador al campeón mundial gallo de la FIB.
En el local de entrenamiento público, Nishida se muestra con toda calma sin exageración como si tal cosa y comentó: “Estoy consciente de que las cualidades boxísticas de Emmanuel Rodríguez son superior a las mías en velocidad, potencia, las técnicas y que tengo entendido que estoy en el peligro en los pronósticos antes de la pelea. Pero, voy por gozar de un lauro grande volteando todos los pronósticos convirtiéndome en un combatiente difícil e incómodo para Emmanuel Rodríguez en el ring. Soy un peleador dotado de mentalidad positiva y agresiva pese a todo e impondré mi boxeo al puertorriqueño disparándole mis jabs de la mano derecha en un boxeo a mi distancia favorita y teniendo mucho cuidado con los contragolpes de Emmanuel Rodríguez”.
Nishida declara que se encuentra dispuesto a proclamarse en nuevo monarca mundial para no traicionar a sus fanáticos y a su esposa ex boxeadora campeona japonesa amateur, con quien se casó en marzo de 2023.
“Aun cuando caigo a la lona en la pelea por golpe de Emmanuel Rodríguez, podré estar con una determinación a mas no poder de “Nunca perderé!” para levantarme de la lona en aras de proseguir en combatir con un recio corazón batallador sin rendición psicosomática pese a todo”, así acota Ryosuke Nishida, quien sabe de sí mismo y entiende más que de sobra que Rodríguez es un peligroso rival por su logro y experiencia.
Nishida se encuentra seguro de si mismo para que sea capaz de demostrar un boxeo especial con una táctica complicada que jamás sea derrotado por Rodríguez a la hora de la verdad.
En el local de entrenamiento en Muto Boxing Gym de Osaka, estaba Jacob “Panda” Najar, el entrenador de Emmanuel Rodríguez, para observar las acciones de Ryosuke Nishida.
El entrenador Jacob Najar nos narra que Rysuke Nishida es un buen boxeador que sabe tirar sus jabs de la mano derecha usando rítmicas piernas, pero, nos confiesa su verdadera opinión que “es indudable que la pelea será atractiva, pero, puedo decir enfáticamente que Emmanuel Rodríguez no tiene elemento nada para ser derrotado por Ryosuke Nishida”.
El aguerrido peleador Rodríguez habla del joven retador Nishida que “Este japones es todavía inmaduro púgil que hay mucha diferencia de experiencia entre nosotros. Es irrealizable que este púgil nipón me derrote”.
El campeón mundial puertorriqueño Rodríguez llegó a Japón en forma directa procedente de México, en donde se sometía con concentración al campamento especial de altura cumpliendo 200 rounds de guanteo con sus sparrings zurdos durante cuatro meses en Jiquipilco, Estado de México.
El pasado 30 de enero en un salón de oficina central de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en la ciudad de Springfield, Estado de Massachusetts, EE.UU, hubo una subasta entre dos promotores, Koki Kameda de Japón y Fresh Produccion Boxing del promotor de Emmanuel Rodríguez.
Kameda fue adjudicador por 300 mil dólares americanos sobre 250 mil dólares americanos de Fresh Boxing Produccion.
Por este resultado de licitación arriba mencionada, el campeón Rodríguez va a ganar sueldo de 195 mil dólares americanos (65% de la suma de licitación) sobre 105 mil dólares americanos del retador Nishida (35% del total de subasta).

El mexicano “Chapulín” Salas aprovechó la oportunidad en casa, para derrotar a Landile Nxgeke y gana el título que estaba en poder del japonés Junto Nakatani

Noel Mikaelian, promovido por el veterano promotor estadounidense Don King, dijo que espera las unificaciones en la división de los cruceros

El Congreso Ordinario de la Asociación Internacional de Boxeo (IBA), celebrado en Dubái, dejó algo más que resoluciones administrativas. El encuentro funcionó como una declaración de principios y como un punto de inflexión para el organismo.

El Congreso Ordinario de la Asociación Internacional de Boxeo (IBA), celebrado en Dubái, dejó algo más que resoluciones administrativas. El encuentro funcionó como una declaración de principios y como un punto de inflexión para el organismo.

Ernesto “Tito” Mercado hace una declaración contundente: detiene a Antonio Morán por KO y se corona nuevo Campeón Internacional Superligero OMB

En esta misma velada en Stockton, el supergallo Arturo Cárdenas logró la mayor victoria de su carrera al derrotar a César Vaca por decisión unánime en 10

En su primer duelo, contra Norair Mikaelian, los jueces fallaron una decisión ajustada que dejó debate, ahora busca dejar clara su superioridad este sábado

El prospecto Tito Mercado tratará de mantener su invicto este sábado y demostrar que ya está listo para enfrentar a los mejores de la división superligero

Llegó la hora para el mexicano José “Chapulín” Salas de disputar el vacante título gallo de la Federación Internacional de Boxeo que dejó vacante Junto Nakatani

Diego Pacheco y Kevin Lele Sadjo dan el peso antes del choque de 168 libras que será el estelar de una cartelera que Matchroom Boxing organizará este sábado

El veterano boxeador sueco Badou Jack, con un registro profesional de 29-3-3 y 17 victorias por la vía del nocaut, es campeón mundial en tres divisiones

Los protagonistas de la pelea estelar de UFC Vegas 112 marcaron 126 libras para hacer oficial su pelea por la división de peso mosca de la UFC:

Diego Pacheco y Kevin Lele Sadjo dan el peso antes del choque de 168 libras que será el estelar de una cartelera que Matchroom Boxing organizará este sábado

Llegó la hora para el mexicano José “Chapulín” Salas de disputar el vacante título gallo de la Federación Internacional de Boxeo que dejó vacante Junto Nakatani

Yoel Finol sorprende al vencer por decisión dividida al medallista olímpico Shakhobidin Zoiriv en Dubái, en la velada IBA Pro Fight Night 13, que tuvo también a Murat Gassiev noqueando a Kubrat Pulev y Bakhodur Usmonov manteniendo su invicto.

Conoce todos los resultados de la jornada final del Campeonato Mundial de Boxeo IBA 2025, disputada el 13 de diciembre en Dubái, con victorias de Dusmatov, Bibossynov y Zhussupov.



