
Richard Torrez Jr. venció por la vía de los puntos a Guido Vianello en Las Vegas
El invicto Lindolfo Delgado venció a Elvis Rodríguez en la batalla co-estelar
El Campeón Mundial Unificado Supergallo, el japonés Naoya “El Monstruo” Inoue, expondrá sus coronas ante el excampeón mundial mexicano Luis “Pantera” Nery, el próximo lunes, 6 de mayo, en el pleito estelar de una cartelera que se llevará a cabo en el majestuoso Tokio Dome de Japón.
La pelea es organizada por las empresas Top Rank, Teiken Promotions y Ohashi Promotions, y será televisada por ESPN.
“El Monstruo” Inoue llegará a este combate con un palmarés de 26-0, con 23 nocauts. En julio del año pasado, después de ser Campeón Unificado en peso gallo, noqueó en ocho rounds al hasta ese momento campeón supergallo del CMB y la OMB, el estadounidense Stephen Fulton.
El pasado 26 de diciembre, noqueó en el décimo al filipino Marlon Tapales, en un choque de unificación, para agenciarse los cinturones de la FIB y la AMB, para convertirse en el Campeón Unificado de las 122 libras.
“Es un gran placer para mí pelear contra el retador más fuerte, Luis Nery, en un espectáculo tan gigantesco en el Tokyo Dome”, dijo el “Monstruo” Inoue. “Nery es un boxeador duro, agresivo y duradero, por lo que deseo entrenar duro para derrotar a este duro oponente”.
Cuando se le preguntó qué significaba para ellos este combate, Inoue respondió: “Esta es la pelea más motivada de mi carrera ya que veo a Nery como un retador muy peligroso. Deseo salir victorioso y Nery no hará nada en mi contra”.
Sin embargo, peleando en suelo japonés, Luis Nery tiene victorias ante Shinsuke Yamanaka en par de ocasiones y aunque había sido vetado de por vida en Japón por no marcar el peso oficial para la segunda pelea con Yamanaka, fue rehabilitado para enfrentar al “Monstruo” Inoue.
“Al principio me gustaría disculparme por mi error anterior al ganar peso contra Shinsuke Yamanaka en 2018. Dada la gran oportunidad de pelear contra el Monstruo Inoue, deseo mostrar mi fuerza y ganarle los cinturones”, dijo Nery en Japón.
“Naoya es un campeón muy rápido, talentoso y fuerte. Pero no tengo más miedo que mi respeto y espíritu de lucha hacia él”, reiteró.
Nery dijo: “También estoy muy motivado para pelear contra él. Es un honor para mí intercambiar guantes con un gran campeón como Inoue. Será una buena pelea. Mostraré mi mejor desempeño y demostraré que soy uno de los mejores boxeadores mexicanos de la historia”.
La cuádruple cartelera de campeonato mundial también presentará al campeón mundial gallo de la AMB, Takuma Inoue (19-1, 5 nocauts), hermano menor de Naoya, quien defenderá su título contra el ex retador al título mundial Sho Ishida (34-3, 17 nocauts).
Además, en una batalla por el título mundial mosca, el recién coronado campeón mundial de la AMB, Seigo Yuri Akui (19-2-1, 11 nocauts), se enfrentará a Taku Kuwahara (13-1, 8 nocauts) en una revancha de su combate por el título japonés de 2021, que Akui ganó por nocaut técnico en el décimo asalto.
El invicto Lindolfo Delgado venció a Elvis Rodríguez en la batalla co-estelar
Luego de derrotas ante Fundora y Murtazaliev, Tszyu logró una victoria contundente peleando en casa
'The Miracle' logró vencer a 'CC0' luego de obtener una victoria por decisión unánime en la pelea estelar de la cartelera UFC Vegas 105 desde el UFC Apex.
Tim Tszyu regresará a casa tras un desastroso 2024 en el extranjero, donde terminó con un récord de 0-2 en Estados Unidos
Por el resultado del pesaje de Cruz, el título vacante de la Federación Internacional de Boxeo Norteamérica que está en juego solo estará disponible para Salas
El único drama del pesaje fue de Abdullah Mason, con marca de 17-0 (15 KOs), quien inicialmente pesó 135.1 libras para su pelea contra Carlos Ornelas
El retador Anauel Ngamissengue hizo todo lo posible para provocar la ira del público en territorio hostil
El australiano y excampeón mundial Tim Tszyu se enfrenta al contendiente en ascenso Joey Spencer este sábado 5 de abril
Un interesante choque de peso pesado veremos este sábado en Manchester con Joyce vs Hrgovic tratando de recuperar terreno en sus respectivas carreras
James Toney criticó las credenciales en la carrera de Floyd Mayweather Jr. y explicó las razones por las que no debe ser considerado como GOAT en el boxeo.
Pelea caribeña en camino, entre los dos campeones mundiales del peso minimosca, el puertorriqueño, ¨El Chulo¨ Santiago ante el dominicano, ¨Mini Pacman¨ Rosas
Un interesante choque de peso pesado veremos este sábado en Manchester con Joyce vs Hrgovic tratando de recuperar terreno en sus respectivas carreras
El australiano y excampeón mundial Tim Tszyu se enfrenta al contendiente en ascenso Joey Spencer este sábado 5 de abril
El único drama del pesaje fue de Abdullah Mason, con marca de 17-0 (15 KOs), quien inicialmente pesó 135.1 libras para su pelea contra Carlos Ornelas
Tim Tszyu regresará a casa tras un desastroso 2024 en el extranjero, donde terminó con un récord de 0-2 en Estados Unidos
Janibek Alimkhanuly defendió con éxito sus títulos medianos de la Organización Mundial de Boxeo y la Federación Internacional de Boxeo