Hiroto Kyoguchi vs Vince Paras este sábado en Corea del Sur

Esta será su segunda pelea entre ellos seguida de la primera en la que Hiroto Kyoguchi ganó por decisión unánime en 12 rounds en 2018 en Japón

REPORTE 09 de mayo de 2024 Hisao Adachi, Corresponsal Japón
Hiroto KyoguchiKO3RJerven Mama (4)
Hiroto Kyoguchi. Naoki Fukuda.

El promotor japonés excampeón mundial superpluma de la OMB, el puro tokiense Masayuki Ito, de 33 años, anuncia oficialmente que va a montar una función de boxeo, este 11 de mayo en Corea del Sur, precisamente en Paradise City Grand Ballroom de la ciudad de Incheon, por transmisión exclusiva en vivo en linea por U-NEXT (OTT streaming plataform) de Japón. 

En la pelea de fondo a 10 rounds de peso mosca, el japonés #2AMB, #4FIB ranqueado mundial y excampeón mundial mínimo FIB y minimosca AMB, Hiroto Kyoguchi (18-1/12KOs, de 30 años y pertenece a Watanabe Boxing Gym de Tokio) va a enfrentarse al filipino #10FIB clasificado universal Vince Paras (20-2-1/15KOs, de 25 años y desde General Santos City, Cotabato del Sur, Filipinas).

Esta será su segunda pelea entre ellos seguida de la primera en la que Hiroto Kyoguchi ganó por decisión unánime en 12 rounds (117-110 por los tres jueces) en Tokio, Japón, en 2018 cuando Kyoguchi, entonces rey mínimo de la FIB, salió exitoso en la segunda defensa del título mínimo de la FIB, que conquistaba en Tokio en 2017 al derrotar por decisión unánime al mexicano José “Tecuala” Argumedo.

Para Kyoguchi, sera su tercera pelea de regreso al boxeo desde que fue vencido por KOT en el séptimo round por el entonces monarca minimosca del CMB, el japonés Kenshiro Teraji en una pelea unificatoria en la que Hiroto Kyoguchi, hasta entonces supercampeón minimosca de la AMB, tuvo pifia en la quinta defensa de la corona, que obtenía en Macao, China, en la Nochevieja de 2018 al imponerse por KOT en el décimo round al sudafricano Hekkie Budler. 

EstradaRodriguezMATCHBam Rodríguez y Gallo Estrada promocionan su duelo del 29 de junio

El filipino Vince Paras, ahora, marcha con siete triunfos consecutivos(4KOs) desde que perdió por decisión unánime a su compatriota Jonathan Taconing en Paranaque City, Metro Manila, Filipinas.

Su pelea más reciente tuvo lugar en Japón, exactamente en Ariake Arena de Tokio, en donde venció por decisión dividida en 8 rounds al japonés ex retador mundial Kai Ishizawa.

La semifinal será por campeonato regional de la Federación de Boxeo de Oriente y de Pacifico afiliado al CMB (OPBF) de peso medio.

El monarca y el noqueador japonés Kazuto Takesako (16-1-1/15KOs, de 32 años y pertenece a World Sports Gym de Tokio) va a exponer su título por vez primera a su zurdo retador hindú de nacionalidad australiana Tej Platap Singh (18-7-3/8KOs, de 37 años y desde California, EE.UU.).

En su penúltima pelea en abril de 2023 en Incheon, Corea del Sur, Kazuto Takesako tuvo acción como un retador por título internacional de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) de peso medio y sufrió su primera derrota en el boxeo profesional, ya que fue noqueado en el octavo round por el campeón e imbatido kazajo Meiirim Nursultanov (20-0/11KOs, de 30 años y desde Oxnard, California, EE.UU.), el cual es actual #1CMB, #3 de la OMB, #8FIB ranqueado mundial. Tras esta su derrota frente al kazajo alto clasificado mundial en abril de 2023, Takesako opto por desistir de su título regional de la OPBF.

En octubre de 2023, Takesako realizó su pelea de retorno al ring en Korakuen Hall de Tokio, en donde tuvo éxito en volver a ser campeón regional de la OPBF de peso medio, el titulo que renunciaba, cuando se impuso por KOT en el décimo round al surcoreano Woo Hyun Ma.

En una pelea pactada a 8 rounds, el zurdo japonés ex campeón mundial mínimo (OMB) y actual #10FIB ranqueado mundial minimosca Masataka Taniguchi (17-4/11KOs, de 30 años y pertenece a Watanabe Boxing Gym de Tokio) va a medirse al filipino Jaysever Abcede (22-13/13KOs, de 29 años y desde Valencia City, Bukidonon, Filipinas),

Para Masataka Taniguchi, sera su segunda pelea de regreso al boxeo despues de su destronamiento como monarca mundial mínimo (OMB) mediante un KOT en el segundo round frente al filipino Melvin Jerusalem en enero de 2023 en Osaka, Japón, fracasando en la segunda defensa del cetro mínimo de la OMB, que ganaba en diciembre de 2021 en Tokio al noquear en el undécimo round al puertorriqueño Wilfredo “Bimbito” Méndez.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION