Vince Paras sorprendió al excampeón Kyoguchi en Corea del Sur

Hiroto Kyoguchi realizaba una pelea de preparación para ir en busca de un título mundial, pero los planes se vinieron al piso

RESULTADO 11 de mayo de 2024 NotiFight NotiFight
ParasKyoguchiResultadoNAOKI-1
Vince Paras derrotó a Hiroto Kyoguchi. NAOKI FUKUDA

Este sábado 11 de mayo en Paradise City Grand Ballroom de la ciudad de Incheon, Corea el Sur, hubo una función de boxeo bajo la tutela del promotor japonés, ex campeón mundial superpluma (OMB) y el puro tokiense Masayuki Ito, de 33 años de edad, por transmisión en vivo en línea por U-Next (OTT streaming plataform) con su sede en Japón.

La pelea estelar fue a 10 rounds de peso mosca en un combate internacional nipo-filipino entre dos ranqueados mundiales. El japonés ex campeón mundial mínimo (FIB) y ex supercampeón universal minimosca (AMB) y actual #2AMB, #4FIB, #10CMB clasificado mundial de peso mosca Hiroto Kyoguchi (18-2/12KOs, de 30 años y pertenece a Watanabe Boxing Gym de Tokio) sufrió una derrota traidoramente a lo esperado en forma sorprendente cuando perdió por decisión unánime (93-97, 93-97, 94-96) ante el tagalo #10FIB ranqueado mundial mosca Vince Paras (21-2-1/15KOs, de 25 años y desde General Santos City, Cotabato del Sur, Filipinas).

Hoy, fue su segunda pelea entre ellos seguida de la primera realizada en Tokio hace 6 años de calendario, precisamente en 2018, cuando Hiroto Kyoguchi, entonces rey mínimo de la FIB, venció al retador Vince Paras por amplia decisión (117-110 por los tres jueces) para salir exitoso en su segunda defensa titular.

Originalmente, el plan de Kyoguchi era ir por buscar directamente un chance mundialista de peso mosca después de victimar a Vince Paras en esta pelea de hoy. Pero, todas las ambiciones de Kyoguchi se ha venido abajo debido a esta pifia inesperada frente a Vince Paras.

El combate de hoy contra Vince Paras estaba catalogada como “Pelea preparativa para Hiroto Kyoguchi para ir por disputar el título mundial mosca”.

Hoy, Kyoguchi salió a combatir bien conectando sus golpes con más puntería, pero, en la última mitad de la pelea, hubo los momentos en los que no pudo menos de retroceder ante el brioso Paras, quien hizo un boxeo para adelante prosiguiendo en lanzar sus golpes.  Ambos púgiles terminaron la pelea sin poder hundir golpe definitivo.

EspinozaChirinoPosterRafael Espinoza vs Sergio Chirino confirmado el 21 de junio en Las Vegas

Después de la pelea, Kyoguchi se dedica a protestar fuertemente con enojo de la decisión de los jueces de hoy e insinúa su retiro del boxeo.

Kyoguchi ha hecho su casamiento civil en enero de 2023. Para Kyoguchi, hoy fue su quinta pelea fuera de Japón.

Su penúltima pelea extranjera fue en junio de 2022  en Guadalajara, Jalisco, México, en donde sostuvo una pelea unificatoria por título mundial minimosca de la AMB y Kyoguchi, entonces supercampeon minimosca de la AMB, se anotó una victoria por KOT en el octavo round a costillas del mexicano Esteban Bermúdez, entonces monarca mundial interino de la AMB.

En marzo de 2021 en Dallas, Texas, Kyoguchi ganó por KOT en el quinto round al mexicano Axel Aragón Vega por título minimosca de la AMB.

Su segunda pelea fuera de Japón tuvo lugar en Macao, China en 2018 cuando se coronó nuevo supercampóon mundial minimosca de la AMB al imponerse por KOT al terminar el décimo round al sudafricano Hekkie Budler.

Su primera pelea fuera de Japón de Kyoguchi fue en su segundo combate profesional que se llevó a cabo en Bangkok, Tailandia, en donde se alzó con un triunfo por KO en el primer round a un tailandés en una confrontación pactada a 6 rounds.    

Hoy en la misma velada boxística en Incheon, Corea del Sur, dos boxeadores japoneses tuvieron acción y uno gano y otro perdió.

En la semifinal a 12 rounds por campeonato regional de la OPBF (Federación de Boxeo de Oriente y de Pacifico) de peso medio,  el japones hasta entonces monarca Kazuto Takesako(16-2-1/15KOs, de 32 años y pertenece World Sports Gym de Tokio) fracasó en su primera defensa titular cuando fue derrotado por decisión unánime (113-115, 113-115, 113-114) por el hindú de nacionalidad australiana radicado en California, el zurdo Tej Platap Singh (19-7-3/8KOs, de 37 años).

En una pelea a 8 rounds de peso minimosca, el japones ex campeón  mundial mínimo(OMB) y el zurdo Masataka Taniguchi (18-4/12KOs, de 30 anos de edad y pertenece a Watanabe Boxing Gym de Tokio) obtuvo un triunfo por KOT en el quinto round sobre el filipino Jaisever Abcede (22-14/13KOs, de 29 años y desde Valencia City, Bukidonon, Filipinas).

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION