Érika Cruz empató con Nazarena Romero para retener corona en México

La mexicana Érika Cruz apenas pudo empatar para realizar la primera defensa de su corona supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), peleando en casa

REPORTE 12 de mayo de 2024 NotiFight NotiFight
RomeroCruzResultadoBxstrs-1
Érika Cruz empató con Nazarena Romero. Bxstrs

La mexicana y aún campeona, Érika Cruz (17-3-0, 3 nocauts), retuvo su faja 122 libras de la AMB, al empatar en las tarjetas con la argentina Nazarena Romero (13-1-1, 7 nocauts),  la noche del sábado en el palenque de la tradicional Feria Nacional de San Marcos, en Aguascalientes, México.

Las tarjetas resultaron un 117-113 para Cruz, 117-113 para Romero y una más igualada de 115-115.

Fue una pelea de dominio alterno, en los que la campeona metió golpes de poder bastante efectivos, pero la argentina siempre estuvo al pie del cañón, compitiendo cada segundo, las dos se brindaron al 100% y nos entregaron una guerra, como se esperaba, pero la mexicana aseguró que su retadora no le ganó más de dos rounds y que era una victoria clara para ella.

En la pelea estelar de esta cartelera, el mexiquense Eduardo “Rocky” Hernández (35-2-0, 32 nocauts) noqueó en el séptimo round al sonorense Daniel “Caballo” Lugo (27-3-1, 18 nocauts), en disputa de Campeonato Intercontinental de Latinoamérica AMB y eliminatoria Mundialista CMB de las 130 libras.

En la tercera pelea de la velada, Misael “Pichón” Cabrera (15-3-0, 11 nocauts) y Randy León (14-1-1, 7 nocauts), recorrieron la ruta completa de 10 vueltas pactadas en Superligero para que al final los jueces dictaminaran empate mayoritario con una tarjeta de 96-94 para Cabrera y 2 de 95-95.

JohnsonHughesResultadoTR-1Cherneka Johnson destronó a Nina Hughes en un fallo sorpresivo

En el inicio de las acciones, ambos púgiles salieron a estudiarse, Cabrera aprovechando su mayor alcance, metió golpes largos, pero siempre atento a los contragolpes de León, por lo que nunca perdió el orden en su guardia y logró derribar a Randy en el primero.

El sonorense peleó hacia adelante, presionando y respondiendo siempre a las combinaciones de León que, por su parte, como contragolpeador nato, la guardia siempre arriba, esperando que su contrincante tome la iniciativa y responder a los ataques.

León buscó en el golpeo al cuerpo sus mejores oportunidades, tuvo sus momentos, pero Cabrera que dejó todo el corazón en el cuadrilátero, se quedaba para intercambiar puños.

Fue una pelea que, en lo técnico, presentó a dos muy buenos contendientes que cumplieron con el compromiso de brindar un choque de trenes en Aguascalientes.

Una de las promotoras más importantes, Matchroom, y su principal empresa asociada en México, Bxstrs Promotions, unieron esfuerzos de nueva cuenta, y en esta ocasión junto a Golden Ring, presentando esta multiestelar gala boxística.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION