
Justin Gaethje se enfrentará a Paddy Pimblett en la pelea estelar de UFC 324 con el título interino de peso ligero en juego, pero hay mucho más después de eso.
El mejor peleador japonés, Naoya Inoue, se embolsó un pago de Mil Millones de Yen (unos 6.5 millones de dólares) en su reciente victoria sobre Nery
REPORTE15 de mayo de 2024 Hisao Adachi, Corresponsal Japón
Este martes 14 de mayo en Nueva York, EE.UU, el presidente de Asociación de Periodistas de Boxeo de América (BWAA/Boxing Writers Association of America con su sede en la ciudad de Gran Manzana) anuncia oficialmente que el japonés e indiscutido campeón mundial supergallo (CMB, AMB, OMB, FIB) Naoya “Monstruo” Inoue (27-0/23KOs, de 31 años de edad y pertenece a Ohashi Boxing Gym de Yokohama) decidió por presentarse en el lujoso e histórico y anual banquete en su 99a edición desde 1938, que será organizado por la BWAA, para premiar a los más destacados púgiles de 2023 a nivel universal.
En el pasado enero, Naoya Inoue fue elegido por votaciones por la BWAA como el ganador de “Premio de Sugar Ray Robinson de 2023 (Mejor Boxeador del Año de 2023)” . Naoya Inoue superó en votaciones dejando atrás a Terence Crawford (campeón mundial unificatorio de peso welter) y Gervonta Davis (monarca mundial peso ligero AMB).
Desde el pasado enero, Joseph Santoliquito, el presidente de la BWAA, invitaba directamente a Naoya Inoue para que este púgil nipón apodado Monstruo por su poder noqueador de mil maravilla a machamartillo se presentara en el histórico banquete de la BWAA del 6 de junio en Nueva York.
Inoue comentó orgullosamente con el lleno de honor y con su devoción a la BWAA con las palabras siguientes que “Tengo a mucha honra que los periodistas de la BWAA me hayan escogido para el honorable Premio de Sugar Rey Robinson. Puedo decir enfáticamente que es una cosa muy significativa que mis obras triunfantes demostradas en Japón hayan sido reconocido merecidamente por los periodistas de la BWAA en toda América y todos los países del mundo”.
En 2023, Naoya Inoue sostuvo dos peleas en Japón.
En julio de 2023 en Ariake Arena de Tokio, Inoue tuvo acción como un retador por dos títulos mundiales simultáneos de peso supergallo (CMB y OMB) y venció por KOT en el octavo round al estadounidense Stephen Fulton. Para Inoue, fue su primera pelea en la categoría de peso supergallo dejando los cuatro cetros mundiales de peso gallo (CMB, AMB, OMB, FIB).
En diciembre de 2023 en Ariake Arena de Tokio, Inoue como el rey supergallo del CMB y de la OMB mantuvo una gran pelea unificatoria con el monarca mundial supergallo (AMB super, FIB), el filipino Marlos Tapales, a quien liquidó mediante un KO en el décimo round. Con esta victoria, Inoue fue capaz de haber podido entrar gloriosamente a la historia del boxeo mundial como el segundo pugilista en hacerse campeón mundial unificatorio de cuatro distintos organismos (CMB, AMB, OMB, FIB) en distintas categorías seguido del invicto estadounidense Terence Crawford (ex campeón mundial superligero y actual monarca universal de peso welter).
El 6 de mayo en Tokio Dome ante gran multitud de poco más de 40 mil espectadores, Inoue, asumiendo gran esperanza del todo el público nipón para acabar con Luis Nery, logró propinar palizas contundentes e implacables contra su retador Luis “Pantera” Nery y lo venció por KOT en el sexto round.
El sueldo de Naoya Inoue en su pelea contra Luis Nery fue mil millones de yenes (un dólar vale 152 yenes) que es la plusmarca del boxeo japones respecto de más sueldo en una pelea superando al récord del peso medio Ryota Murata, quien gano 600 millones de yenes en su pelea contra Gennady Golovkin que se llevó a cabo en Saitama Super Arena de la ciudad de Saitama, Japón, en abril de 2022 en una pelea unificatoria de la AMB y de la FIB de peso medio. Ryota Murata perdio la corona mundial de peso medio de la AMB.
Después de tres semanas de hoy en adelante, Inoue va a viajar a Nueva York con bandera de un imbatido boxeador genial de Japón a casta de gran sensación del boxeo a nivel universal.
Toda la fanaticada boxística de Japón cree que Inoue es un genio-boxeador. Pero, el slogan publicitario de Inoue es “El Genio se hace un 1% de talento y un 99% de trabajo con esfuerzo, disciplina y aguante”.
En su pelea más reciente diez días atrás contra el mexicano Luis Nery en Tokio Dome ante gran público de poco más de 40 mil espectadores, se produjo gran sorpresa inimaginable que Naoya Inoue cayó a la lona una vez en el primer round por golpe de Luis Nery.
Todo el público japonés se llevó un susto de muerte, ya que nuestro Naoya Inoue sufrió una caída efectiva por vez primera en su carrera boxística.
En el primer round, Luis Nery no pudo noquear a Inoue. Si Luis Nery hubiese podido ir por buscar un KO en el primer round con la mentalidad más agresiva de “A vivir o a morir” como declaraba el peleador mexicano antes de la pelea, Luis Nery, a lo mejor, habría podido ganar por KO volteando todos los pronósticos causando una sorpresa del siglo en Tokyo Dome, donde fue el memorable escenario de aquella pelea por título mundial de peso pesado en 1990 en Tokyo Dome, en donde el gran favorito Mike Tyson fue noqueado en el décimo round contra toda previsión por James Douglas.
Inoue sobrevivió a una caída en el primer round y fue por rebatir a sangre fría y tumbo en el segundo round a Luis Nery, el cual volvió a caer en el quinto round. El desenlace de la pelea llego en el sexto round durante lo cual el referí detuvo el combate inmediatamente después del derribo peligroso del mexicano en forma totalmente noquedo por dos derechazos lanzados relampagueantemente por Inoue. Durante toda la pelea a lo largo de los rounds menos el primer round, Inoue dominó claramente la pelea a fuerza de su recia pegada con su boxeo bien calculado como maquina combativa dotada del cerebro de ser humano con la mentalidad positiva en cualquier momento que sea para ir por hundir puntilla.
En su competición contra Nery, Inoue es un ejemplar boxeador que haya podido hacer gala de demostrar su poder boxístico con su inflexible corazón batallador según reza el refrán de “Donde hay una fuerza de voluntad, se rompen cuantas barreras se encuentran en el camino” o “Si se puede! a no ser de que pierdas santas ganas”.

Justin Gaethje se enfrentará a Paddy Pimblett en la pelea estelar de UFC 324 con el título interino de peso ligero en juego, pero hay mucho más después de eso.

Fue el primer boxeador en conquistar el campeonato mundial de peso pesado en tres ocasiones distintas, siendo uno de los atletas más influyentes del siglo XX

El entorno de Munguía mantiene negociaciones activas para concretar el duelo frente a Mbilli, pero no descarta un encuentro con Pacheco más adelante


Fue el primer boxeador en conquistar el campeonato mundial de peso pesado en tres ocasiones distintas, siendo uno de los atletas más influyentes del siglo XX

El entorno de Munguía mantiene negociaciones activas para concretar el duelo frente a Mbilli, pero no descarta un encuentro con Pacheco más adelante

Joshua se prepara actualmente para enfrentar al youtuber convertido en boxeador, Jake Paul en una pelea de peso pesado programada para el 19 de diciembre

El duelo Bryan “Destructor” Mercado vs Ryosuke Nishida ha sido anunciado como una eliminatoria supergallo de la Federación Internacional de Boxeo

El excampeón Anthony Joshua está obligado a poner las cosas en su lugar este viernes, porque es más pesado, fuerte, y con más experiencia que Jake Paul

El youtuber y boxeador estadounidense Jake Paul sueña con vencer a un dos veces campeón mundial de los pesos pesados, como el inglés Anthony Joshua

Fury también dejó una amenaza directa en caso de que él y Joshua se enfrenten en el futuro "Si me cruzo contigo, te dejaré muerto", declaró el peso pesado

El joven invicto insistió en que el escenario ideal sería Los Ángeles para una pelea con Munguía y destacó el atractivo que tendría el combate para los aficionados

Giorgina fue un pilar para Topuria. Como CEO de Future & Energy y Future Alkaline Water, logró equilibrar su profesión y el apoyo constante al luchador

El australiano Tim Tszyu dominó sin problemas a Anthony Velázquez para conseguir segunda victoria en sus últimos cinco combates en el boxeo de paga

El japonés Seiya Tsutsumi superó al futuro miembro del Salón de la Fama Nonito Donaire y retiene el título gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB)

El combate de James “Jazza” Dickens contra Hayato Tsutsumi se canceló de la cartelera programada para el 27 de diciembre en Riad, Arabia Saudita

“Si puedo matarte, te mataré”, dijo el dos veces campeón mundial peso pesado, el inglés Anthony Joshua, al youtuber estadounidense Jake Paul



