
Matt Brown cuestiona pelea por título interino de Paddy Pimblett en UFC 324
Paddy Pimblett tendrá una pelea por el título interino de peso ligero de la UFC contra Justin Gaethje el enero del próximo año en el evento UFC 324.
Este mismo sábado, Chev Clarke (8-0, 6 nocauts) se enfrenta a Ellis Zorro (17-1, 7 nocauts) de Bromley por el título vacante de peso crucero británico
REPORTE20 de mayo de 2024
NotiFight


El excampeón mundial escocés Josh “Tornado” Taylor enfrentará al inglés Jack “El Gato” Catterall, en un interesante combate de revancha que será el estelar de una cartelera que se llevará a cabo este mismo sábado, 25 de mayo, en el First Direct Arena, en Leeds, Yorkshire, Reino Unido.
La pelea es organizada por Matchroom Boxing y será televisada por DAZN en el Reino Unido y ESPN en Estados Unidos.
Catterall de Chorley (28-1, 13 nocauts) dice que una victoria sobre el ex indiscutible gobernante de las 140 libras, Taylor, demostrará que pertenece al gran escenario.
“Creo que hemos tenido dos años desde la pelea en los que he madurado dentro y fuera del ring”, dijo Catterall. “He estado desarrollándome mucho y creo que ahora es mi momento de demostrar que pertenezco a estas grandes peleas. Una vez que venza a Josh, continuaré y ganaré un título mundial.
“Quiero demostrar mi valía y pelear contra los mejores, si esta es la pelea y la victoria que necesito para acercarme un paso más a los títulos mundiales, entonces sigamos jugando. Quiero estar involucrado en grandes peleas y esta es una gran pelea. Habría sido la guinda del pastel si hubiéramos podido conseguirlo por un título mundial. Tengo la ambición de seguir adelante y ganar un título mundial, pero esta pelea es digna de un título mundial y me anima a lograrlo”.
Los enemigos han estado envueltos en una acalorada guerra de palabras desde febrero de 2022, cuando se encontraron en una noche inolvidable en el OVO Hydro Arena de Glasgow. Se ha desatado un intenso debate después de su primera pelea, cuando Taylor protegió su récord invicto con una victoria enormemente controvertida por puntos de decisión dividida.
“¿Creo que Josh Taylor alguna vez me evitó? Por supuesto. Josh no quiere pelear conmigo. Desde la primera pelea, la hemos reprogramado quizás cuatro veces. Está buscando cualquier salida. Está en una posición en la que tiene que pelear conmigo. Creo que se ha visto obligado a asumir esta posición. Cuando miras el panorama, las peleas que hay y las que no, esta pelea tiene mucho sentido. ¿Creo que lo quiere? No. ¿Tiene que aceptarlo? Sí”.
“Él no quería esto, tenía grandes planes de llegar a las 147 libras y luchar por títulos mundiales allí arriba. Consolidó 140 pero desafortunadamente para él, su pelea más importante soy yo. Sé que él es mi pelea más importante, puedo aceptarlo, pero para él creo que es frustrante que no pueda subir y pelear con Crawford, etc., porque todavía apesta, así que tiene que pelear conmigo”.
"Él no es mi tipo de persona", dijo Catterall. “No creo que saldríamos a tomar un café o una cerveza. Simplemente no me gusta. No puedo esperar a dejar de hablar de él. Quiero vencerlo en todas las formas posibles. Quiero hacerlo lento y doloroso, pero también quiero dejarlo inconsciente. Debería disfrutar esto, probablemente será su última pelea. No hay lugar para esconder a Josh. Rival, enemigo: Josh Taylor es eso para mí. Los jueces no pueden salvarlo. No puedo esperar”.
Taylor vs. Catterall 2 encabeza una gran noche de acción en Leeds, la potencia de Gravesend, Chev Clarke (8-0, 6 nocauts) se enfrenta a Ellis Zorro (17-1, 7 nocauts) de Bromley por el título vacante de peso crucero británico.
El talento Paddy Donovan (13-0, 10 nocauts) se enfrenta al ex campeón británico de Forest Hall, Lewis Ritson (23-3, 13 nocauts) por el título continental de la AMB, la estrella de peso ligero de Naas, Gary Cully (17-1, 10 nocauts), pelea contra el ex europeo de Bélgica.

Paddy Pimblett tendrá una pelea por el título interino de peso ligero de la UFC contra Justin Gaethje el enero del próximo año en el evento UFC 324.

Tom Aspinall está convencido de que cualquiera que lo critique por su decepcionante defensa del título en UFC 321 no sabe de qué está hablando.

Para ambos, el encuentro representaría un paso decisivo hacia nuevos mercados y una mayor exposición global del deporte, como lo es Arabia Saudita

Para ambos, el encuentro representaría un paso decisivo hacia nuevos mercados y una mayor exposición global del deporte, como lo es Arabia Saudita

Tanto Okolie como Itauma ya tienen compromisos previos. Okolie peleará en Nigeria el 19 de diciembre, mientras que Itauma subirá al ring el 24 de enero

Elder dejó algunos de los episodios más emocionantes del boxeo ligero en la década del 2000. Entre ellos destacó su victoria sobre el invicto Oscar Díaz en 2004,

También en el evento del jueves estuvieron el campeón mundial de peso mediano de la AMB, el cubano Erislandy Lara y el retador Johan González

La estrella mexicana Isaac “Pitbull” Cruz enfrentará al actual campeón mundial Lamont Roach este sábado 6 de diciembre desde el Frost Bank Center en San Antonio

El Presidente del Consejo Mundial de Boxeo enfatizó en la importancia de seguir trabajando y desarrollando el boxeo femenino en la actualidad

Pitbull Cruz destacó sentirse motivado por el apoyo del público local y reiteró que su fortaleza física y su disciplina mental serán claves para triunfar

Usyk renunció recientemente a su título de peso pesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), abriendo paso a nuevas oportunidades de alto perfil



Paddy Pimblett peleará por el título interino de peso ligero en el UFC 324 de enero en 2026 y después planea unificar con éxito el cinturón para ser indiscutido.

El boxeador estadounidense no desembolsó los $300.000 dólares correspondientes al 0,6% de su bolsa de $50 millones de dólares en el combate contra Canelo

Alexa Grasso (16-5-1) no participará en el combate a tres asaltos del 24 de enero contra Rose Namajunas (14-7) en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

Most Valuable Promotions anunció su calendario completo de actividades para la semana de la pelea de Jake Paul contra Anthony Joshua en Florida

Callum Smith y David Morrell llegan a un acuerdo para pelear por el título interino semipesado avalado por la Organización Mundial de Boxeo



