Yamato Hata noqueó a Kosuke Saka por el título superpluma OPBF

REPORTE 02 de junio de 2024 Hisao Adachi, Corresponsal Japón
YamatoHataKosukeSakaResultadoNAOKI-1
Yamato Hata resolvió a Kosuke Saka. NAOKI FUKUDA

El sábado, el primero de junio en Korakuen Hall de Tokio hubo una función de boxeo bajo la promoción de Teiken Boxing Gym de Tokio por transmisión en vivo en linea por U-Next en el programa de Dynamic Glove. La pelea estelar fue por campeonato regional de la Federación de Boxeo de Oriente y de Pacifico (OPBF) de peso superpluma a 12 rounds entre dos japoneses. Fue una batalla entre dos noqueadores nipones y la pelea terminó como se había pronosticado.

El retador y el zurdo local duro pegador Yamato Hata (15-2/14KOs, de 27 años y pertenece a Teiken Boxing Gym de Tokio) se coronó nuevo campeón regional de la OPBF al ganar por KOT a los 2:32 segundos del tercer round al hasta entonces monarca y el visitante desde la ciudad de Osaka, el recio golpeador ex ranqueado mundial Kosuke Saka (23-8/20KOs, de 32 años y pertenece a Nakazato Boxing Gym de Osaka), quien fracasó en la primera defensa titular, la corona regional que conquistaba en el mismo Korakuen Hall de Tokio en febrero de 2024 al imponerse por KOT en el quinto round al japonés Ken Koibuchi por vacante cetro y que el noqueador osakaense Kosuke Saka es un atractivo peleador que durante estos últimos diez años de calendario desde 2014 en 20 peleas cumplidas, las cuales terminaron todas por KO con un historial de 15 ganadas y 5 perdidas y durante este periodo Kosuke Saka fue campeón nacional de Japón de peso superpluma con dos defensas titulares en 2022.

El provinciano osakaense Kosuke Saka, cuyo porcentaje de KO triunfal es 87%, hizo su novena pelea en Korakuen Hall de Tokio y fue destronado mediante un  KOT por el local Yamato Hata, quien goza de alto porcentaje de más de 80% para ganar por KO.

En el primer round, el monarca Kosuke Saka salió a combatir agresivamente en tanto que el retador Yamato Hata, con base en su bravura, supo repeler el ataque sorpresivo del hasta entonces campeón colocándole los ganchos de ambas manos para mantener su ventaja con el pie derecho como de un buen augurio.

Hoy, Yamato Hata subió al ring con una determinación más desesperada a ultranza para aprovechar por encima de todo esta posiblemente su última oportunidad titular en cu carrera boxística profesional de una década a su edad de 27 años.

Fue una pelea de coraje a coraje en la cual Yamato Hata fue superior gracias a su velocidad.

El desenlace de la pelea se produjo en el tercer round durante lo cual Kosuke Saka se puso corajudo y salió a lanzarse al combate tirando golpes sucesivos. El desafiante y ex amateur Yamato Hata fu capaz de hacer gala de demostrar su boxeo con combatividad a sangre fria y logro conectar golpes efectivos. En este round,  el zurdo Yamato Hata hundió un gancho de la mano derecha en el rostro de Kosuke Saka cuyas piernas se pusieron tambaleante por este golpe. Luego de lo cual, Yamato Hata metió limpiamente un izquierdazo en Kosuke Hata, quien sintió esta pegada y retrocedió visiblemente lastimado hasta una esquina. El referí opto por dar cuenta de protección a Kosuke Saka, aunque este púgil no cayó a la lona.

Al reanudarse la pelea, Yamato Hata intensifico su ofensa de modo implacable. Fue el momento preciso en que el arbitro decidio detener la pelea cuando Kosuke Saka estuvo paralizado en su acción concentrándose únicamente en defenderse sin poder contraatacar ante la descarga cerrada de golpes por parte del brioso Yamato Hata.

La superioridad de Yamato Hata fue clara desde el round inicial hasta el momento del KOT a su favor.

El nuevo campeón regional superpluma Yamato Hata atrae la atención del periodismo deportivo japones por su especialidad de que su padre, de 56 años,  es el juez de Sumo (Deporte nacional de Japón). Hata es sobrino del ex famoso luchador de Sumo, Kyokudozan, de 59 años

Yamato Hata es el oriundo de la ciudad de Soka de Saitama, una provincia alindante con Tokio.

Últimas noticias
Te puede interesar
ewffweffewffewfefewf

Drews-Milani y Taylor dictan Seminario de Jueces en Convención FIB

Ludo Saenz Lorenzo-Luaces
REPORTE 09 de mayo de 2024

Las experimentadas juezas, Diana Drews-Milani y Robin Taylor, fueron las responsables de conducir el seminario de jueces FIB, ante una abarrotada audiencia de oficiales. Ambas juezas, Drews-Milani y Taylor, son acreedoras de una enorme experiencia internacional y de peleas de campeonato.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION