Benavidez contra Gvozdyk en su debut en semipesado este sábado

David “Bandera Roja” Benavidez tratará de reencaminar su carrera en semipesado después de esperar una pelea contra la superestrella mexicana “Canelo” Álvarez

REPORTE 11 de junio de 2024 NotiFight NotiFight
BenavidezGvozdykPBC
David Benavidez vs Oleksandr Gvozdyk / PBC

El invicto peleador estadounidense David “Bandera Roja” Benavidez, subirá al peso semipesado para enfrentar al ucraniano Oleksandr Gvozdyk, en uno de los principales combates de una cartelera que se llevará a cabo este sábado, 15 de junio, en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada.

La pelea es organizada por Premier Boxing Champions y será televisada por PPV en Amazon Prime Video.

En el combate estelar de esta cartelera, el invicto campeón ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el estadounidense Gervonta Davis, expondrá su título ante su compatriota Frank Martin.

Benavidez, quien por mucho tiempo presionó por una pelea contra el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, ha ganado tres peleas por el cinturón interino supermediano del CMB entre 2022 y 2023.

En mayo del 2022, Benavidez noqueó en tres a David Lemieux, en marzo del año pasado venció por puntos al excampeón Caleb Plant y en su último combate de noviembre, venció a Demetrius Andrade por nocaut en seis vueltas.

Alex Perez vs Tatsuro Taira el sábado en Las Vegas y ESPNAlex Perez vs Tatsuro Taira el sábado en Las Vegas y ESPN

Benavidez llegará al combate de este sábado con un sólido palmarés de 28-0, con 24 nocauts. Y uno de sus objetivos de este sábado, junto a la victoria, es tratar de establecerse como un contendiente legítimo en la división semipesado y espera usar esta pelea como trampolín para una posible oportunidad contra el ganador de la pelea entre Dmitry Bivol y Artur Beterbiev a finales de este año.

Gvozdyk, medallista de plata olímpico en Londres 2012 y excampeón mundial semipesado del CMB, está buscando regresar a la cima del boxeo después de una devastadora derrota por nocaut ante Beterbiev en 2019.

Esta será su primera pelea desde su regreso al ring en 2023 y una victoria sobre Benavidez lo colocaría en una buena posición para futuras oportunidades por el título. Gvozdyk tiene un récord de 20-1, con 16 nocauts.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION