Top Rank firma al campeón mundial de peso pluma Rafael Espinoza

Espinoza defenderá su corona de la Organización Mundial de Boxeo (CMB), contra Sergio Chirino el viernes 21 de junio en Fontainebleau Las Vegas

REPORTE 12 de junio de 2024 NotiFight NotiFight
Rafael Espinoza
Rafael “El Divino” Espinoza. Top Rank

El invicto campeón mundial de peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Rafael “El Divino” Espinoza, ha firmado un acuerdo co-promocional de múltiples peleas con Top Rank, que trabajará junto con Zanfer Promotions.

Espinoza, un nativo de 30 años de Guadalajara, Jalisco, México, hará la primera defensa de su título contra su compatriota Sergio Chirino el viernes 21 de junio, dentro del BleauLive Theater de Fontainebleau Las Vegas. El combate será transmitido EN VIVO por ESPN+.

“Rafael Espinoza es un peleador que brinda emoción a los fanáticos cada vez que sube al ring”, dijo el legendario promotor de Top Rank, Bob Arum. “Espero con ansias trabajar con nuestros amigos de Zanfer Promotions para ofrecerle a Rafael las peleas más grandes y mejores. Tiene todas las herramientas para convertirse en uno de los grandes campeones mexicanos de su época”.

Espinoza dijo: “Estoy muy emocionado por el acuerdo entre Zanfer y Top Rank para llevar mi carrera a otro nivel. Les prometo grandes peleas y grandes guerras. Y sobre todo, les prometo que voy a entregar todo mi corazón para ganarme el corazón de toda la gente. También estoy emocionado por mi siguiente pelea estelar en Las Vegas. Voy a demostrar que ese título estará mucho tiempo conmigo”.

PrizeMatchroom organizará torneo de peso mediano en Japón

Espinoza (24-0, 20 nocauts) pasó más de una década en el profesionalismo antes de tener su oportunidad por un título mundial. El pasado diciembre, prevaleció en una candidata a la Pelea del Año contra el entonces campeón de la OMB, Robeisy Ramírez. Espinoza ganó los primeros asaltos, pero fue derribado en el quinto. Se levantó para derribar al dos veces medallista de oro olímpico en el duodécimo asalto.

Espinoza ganó por decisión mayoritaria, convirtiéndose en el campeón mundial mexicano de peso pluma número 30 y el número 20 de su estado natal de Jalisco.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION