Ramírez contra García por dos títulos este sábado en Argentina

REPORTE 15 de junio de 2024 NotiFight NotiFight
KevinRamírez-IvánGarcía-PesajeRevvvRioABP1
Kevin Ramírez vs Iván García. Argentina Boxing Promotions

El campeón sudamericano y latino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) crucero, el invicto bonaerense Kevin Ramírez, se enfrentará al ex monarca latino bonaerense Iván “Pequeño Hulk” García, intentando defender por primera ocasión sus coronas, en un ansiado desquite, en el combate estelar de la velada que se desarrollará este sábado, 15 de junio, en el Gimnasio Municipal Enrique Mosconi, de Cutral Có, Neuquén, Argentina.

El combate es organizado por Argentina Boxing Promotions y será televisado por Fox Sports.

En el combate semiestelar de la noche, el doble campeón regional local Damián “Chiva” Rojas, se enfrentará al porteño Emiliano Araujo, en categoría superligero y a seis asaltos.

Se conocen muy bien, y ahora buscarán saldar cuentas pendientes en el tercer duelo personal. El 14 de octubre de 2022, cuando ambos iniciaban sus campañas, igualaron tras cuatro giros.

Luego de que ambos sumaran éxitos, el pasado 20 de enero, el imbatido Ramírez (6-0-1, 1 KO), actual Nº 2 del ranking argentino crucero y Nº 33 del escalafón mundial CMB, derrotó al noqueador García (9-2-1, 9 KOs), Nº 3 del ranking nacional, por descalificación en el tercer round y así lo destronó del título latino y sumó el sudamericano vacante, que ahora estrena.

En la tarde del viernes, ambos superaron la ceremonia de pesaje llevada a cabo en el mismo escenario de las peleas, dejando todo listo para su duelo. Ramírez registró 88,800 kg. -195.7 lbs.-. En tanto, García marcó 90,500 kg. -199.5 lbs.-.

A los 24 años, Ramírez, nacido en Wilde, regresa por tercera vez a Cutral Có, tras superar a cada rival entre los que se destacan Cristian Luis, Franco Catena y Miguel Romero, previo a su coronación en la revancha con García, que planea ratificar.

En tanto “Pequeño Hulk”, oriundo de Florencio Varela, tres años mayor, ha noqueado a cada una de sus víctimas entre las que sobresalen José Yana y Mauricio Caceda, hasta que el 26 de agosto último acabó con Federico Grandone en tres capítulos, y se alzó con el cetro latino CMB, que resignó ante Ramírez, por lo que busca desquitarse.

DAMIÁN ROJAS-EMILIANO ARAUJO EN LA SEMIESTELAR

En el combate semiestelar de la noche, el doble campeón regional local Damián “Chiva” Rojas (17-4-1, 11 KOs), se enfrentará al porteño Emiliano Araujo (7-6-1, 1 KO), en categoría ligero y a seis asaltos.

Tanto Rojas como Araujo detuvieron la báscula en 61 kg.

En su regreso a los rings de su ciudad natal en más de tres años, Rojas buscará volver a brillar al calor de su gente. A los 28 años, quien fuera monarca fedebol ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y latino plata superligero CMB, y superara a nombres de la talla de Matías Leiva y Jesús Daneff, además de batallar con el invicto cubano Armando Martínez Rabí en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, buscará recuperar la senda exitosa tras el pasado 25 de mayo caer ante Claudio Daneff en decisión técnica y fallo unánime por corona latina, en la apertura del ciclo por Fox Sports.

Enfrente estará Araujo, de 31 años, vencedor entre otros de Marcelo Bzowski y Adrián Torres, que empatara con Mariano Maidana, y que además probara a púgiles del calibre de Gustavo Lemos, Miguel Antín, Saúl Huenchul, Denis Fierro e Ignacio Iribarren, y apenas ha sido noqueado en una ocasión.

Más allá de los duelos principales, una atractiva programación completa la cartelera. La bonaerense Laura “El Problema” Gómez (5-1), Nº 2 del ranking argentino supermosca, se medirá a la cordobesa Lucrecia “La Gringa” Arrieta (6-6), Nº 6 del escalafón nacional supergallo, en categoría pluma y a seis asaltos.

Ambas registraron 55,500 kg.

Finalmente, en división ligero, el rionegrino Lázaro Escobar (60,500 kg. y 3-1) chocará con el dominicano Alexis Ventura (60,100 kg. y 2-4, 1 KO), a cuatro capítulos.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION