Kevin Ramírez liquidó a García y retuvo sus títulos en Cutral Có

RESULTADO 15 de junio de 2024 NotiFight NotiFight
Kevin Ramirez
Kevin Ramírez. Argentina Boxing Promotions

El campeón sudamericano y latino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) crucero, el invicto bonaerense Kevin Ramírez, liquidó al ex monarca latino bonaerense Iván “Pequeño Hulk” García, por un resonante nocaut técnico en el quinto asalto, y así defendió por primera ocasión sus coronas, en un ansiado desquite, en el combate estelar de la velada desarrollada el sábado por la noche en el Gimnasio Municipal Enrique Mosconi, de Cutral Có, Neuquén, Argentina.

En el combate semiestelar de la noche, el doble campeón regional local Damián “Chiva” Rojas, dominó al porteño Emiliano Araujo, por puntos, en un amplio fallo unánime, tras seis asaltos, en categoría ligero.

En el tercer enfrentamiento personal tras una igualdad inicial cuando comenzaban sus campañas y la reciente victoria del campeón por descalificación en enero, el imbatido Ramírez (ahora 7-0-1, 2 KOs), actual Nº 2 del ranking argentino crucero y Nº 33 del escalafón mundial CMB, dio por terminada la serie de forma contundente al despachar a García (9-3-1, 9 KOs), Nº 3 del ranking nacional, a quien derribó en el primer round y definió duramente en el quinto con una caída dramática, que motivó la inmediata detención del árbitro Hernán Guajardo.

Rápidamente, Ramírez (88,800 kg.) tomó el control del pleito. Con un boxeo atildado, entró y salió desde la media a la corta distancia donde distribuyó su trabajo al cuerpo y rostro. Así fue que con un tan profundo como preciso cross diestro a la mandíbula envió a García (90,500 kg.) a la lona en el capítulo inicial. Conforme transcurrían los episodios, su dominio se mantuvo en alza.

A pesar de los potentes ataques del “Pequeño Hulk”, la paciencia, inteligencia y correctos desplazamientos del nacido en Wilde le permitieron manejar las acciones de un pleito de alto nivel. Tras tenerlo sentido en el cuarto, con seguridad, ya en el quinto, Ramírez fue a buscarlo y descargó una resonante derecha cruzada a la mejilla que mandó a un liquidado García de cara al tapiz -sin oponer resistencia-, ocasionando una caída tan dramática por lo que Guajardo correctamente señaló el final a los 28 segundo de la vuelta sin siquiera iniciar la cuenta.

A los 24 años, Ramírez, quien el 14 de octubre de 2022 empatara con García tras cuatro giros, y que tras ello superara a cada rival entre los que se destacan Cristian Luis, Franco Catena y Miguel Romero, retuvo por primera vez las coronas que conquistó el pasado 20 de enero, cuando derrotó a García por descalificación en el tercer round y así lo destronó del título latino y sumó el sudamericano vacante. En tanto “Pequeño Hulk”, tres años mayor, que el 26 de agosto último había acabo con Federico Grandone en tres capítulos, para alzarse con la faja latina CMB, debió resignarse sin su desquite.

DAMIÁN ROJAS DOMINÓ A EMILIANO ARAUJO

En el combate semiestelar de la noche, el doble campeón regional local Damián “Chiva” Rojas (61 kg. y 18-4-1, 11 KOs), dominó al porteño Emiliano Araujo (7-7-1, 1 KO), por puntos, en un amplio fallo unánime, tras seis asaltos, en categoría ligero, luego de derribarlo en el primero.

Rápidamente, el local, fuera monarca fedebol ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y latino plata superligero CMB, le hizo sentir el poder de su pegada al combinar su jab seguido de un potente cruzado con el que envió al visitante al suelo. A partir de allí, “Chiva” se adueñó del centro de la escena conectando profundas ráfagas al rostro. Más allá de una reacción del valiente porteño, el dueño de casa construyó una cómoda victoria, celebrada por su gente.

A los 28 años, Rojas regresó a los rings de su ciudad natal en más de tres años, y aguarda una nueva chance titular en el futuro cercano.

LAURA GÓMEZ DERROTÓ A ARRIETA, Y ESCOBAR A VENTURA

Más allá de los duelos principales, una atractiva programación completó la cartelera. En categoría pluma, la bonaerense Laura “El Problema” Gómez (55,500 kg. y 6-1), Nº 2 del ranking argentino supermosca, doblegó a la cordobesa Lucrecia “La Gringa” Arrieta (55,500 kg. y 6-7), Nº 6 del escalafón nacional supergallo, por puntos, en un holgado fallo unánime, tras seis asaltos. Las tarjetas de los tres jueces, Maximiliano Dolce, Adolfo Alvarado y Omar Tapia, coincidieron en 60-54.

Finalmente, en división ligero, el rionegrino Lázaro Escobar (60,500 kg. y 4-1) superó al dominicano Alexis Ventura (60,100 kg. y 2-5, 1 KO), por puntos, en decisión unánime, tras cuatro capítulos. Las tarjetas de los tres jueces, Adolfo Alvarado, Omar Tapia y Amílcar Salias, decretaron en 40-36.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION