Púgil sueco Anthony Yigit se retira a los 32 años

El contendiente marginal de peso ligero y peso welter junior había ganado dos peleas desde que perdió por decisión en 12 asaltos ante Denys Berinchyk

REPORTE 17 de junio de 2024 NotiFight NotiFight
Anthony Yigit
Anthony Yigit. BoxingScene

El zurdo sueco Anthony Yigit, con marca de 29-4-1, 10 nocauts, anunció su retiro del boxeo, apenas a los 32 años.

El contendiente marginal de peso ligero y peso welter junior había ganado dos peleas desde que perdió por decisión en 12 asaltos ante Denys Berinchyk, el mismo boxeador que lo derrotó en los Juegos Olímpicos de 2012, en agosto de 2023.

Sin embargo, esas victorias de regreso, ambas por veredictos de seis asaltos sobre David Rajuili y Jamshid Nazari, fueron asuntos de bajo perfil.

Las otras derrotas en su historial (ante Keyshawn Davis, Rolando Romero y, por el título de peso welter junior de la FIB, Ivan Baranchyk) se produjeron en sus peleas más importantes.

VenadoLeoPosterVenado López vs Ángelo Leo por el cinturón mundial pluma de la FIB el 10/8

Yigit es un excampeón europeo de peso welter junior. Puede presumir de victorias por puntos sobre Sandor Martin, Lenny Daws, Joe Hughes y Armando Robles.

Su anuncio se produjo a través de las redes sociales en forma de una captura de pantalla de un mensaje.

“Creo que voy a retirarme de la carrera de boxeo ahora”, se lee, “¡y perseguiré las otras cosas que he acumulado en mi vida! Ya no tienes que perseguir peleas por mí”.

“Te agradezco por darme una oportunidad justa de presionarme para una oportunidad por el título mundial una última vez. Puedo decir honestamente que di lo mejor de mí y que puedo retirarme, sabiendo que no es algo que quiera hacer más”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION