OMB ordena una revancha entre Emanuel Navarrete y Oscar Valdez

En el primer choque de agosto del año pasado, Emanuel Navarrete se impuso por puntos a Oscar Valdez en Glendale, Arizona

REPORTE 20 de junio de 2024 NotiFight NotiFight
Emanuel Navarrete DAZN
Emanuel Navarrete- DAZN.

La Organización Mundial de Boxeo (OMB) ha ordenado negociaciones entre el campeón de peso superpluma de la OMB, Emanuel Navarrete, y el campeón interino Oscar Valdez.

Ambos peleadores son promovidos por Top Rank de Bob Arum, y sus respectivas partes han recibido 20 días para llegar a un acuerdo para pelear.

Si no llegan a un acuerdo sobre los términos, se realizará una subasta, que comenzará con un mínimo de $150,000. Según el organismo sancionador, están intentando consolidar el campeonato y terminar con el estatus de Valdez como campeón interino.

Navarrete, de 29 años, de México, perdió recientemente por decisión dividida ante Denys Berinchyk en su intento de convertirse en campeón de cuatro divisiones compitiendo por el título vacante de peso ligero de la OMB.

Desde su victoria sobre Valdez en agosto de 2023, Navarrete también ha peleado hasta un empate mayoritario con el medallista de oro olímpico brasileño Robson Conceicao.

Valdez, de 33 años y también de México, aseguró el título interino de la OMB al detener a Liam Wilson en siete asaltos en marzo.

“El Comité del Campeonato Mundial de la OMB ordena por la presente el inicio de las negociaciones entre el campeón de peso superpluma de la OMB, Emanuel Navarrete, y el campeón interino de peso superpluma de la OMB, Oscar Valdez, para terminar el estatus interino en la división de referencia”, se lee en la carta de la OMB a Arum. “Por lo tanto, se conceden a las partes 20 días a partir de la emisión de esta carta de notificación para negociar y llegar a un acuerdo, o se ordenarán los procedimientos de subasta de bolsa según las Regulaciones de la OMB para las Competiciones del Campeonato Mundial.

“La oferta mínima aceptable para la División de Peso Ligero Jr. de la OMB es de $150,000. Cualquiera de las partes involucradas puede solicitar un procedimiento de subasta”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION