FIB ordena una defensa de Nontshinga ante Yabuki

En su pelea más reciente, Masamichi Yabuki venció por KOT en el cuarto round al nicaragüense Kevin Vivas

REPORTE 22 de junio de 2024 Hisao Adachi, Corresponsal Japón
Sivenathi Nontshinga DAZN
Sivenathi Nontshinga. DAZN

La Federación Internacional de Boxeo (FIB) ordenó al sudafricano campeón mundial minimosca Sivenathi Nontshinga (13-1/10KOs, de 25 años de edad) y al #2 ranqueado mundial minimosca y ex monarca minimosca del CMB, el japonés Masamichi Yabuki (16-4/15KOs, de 31 años y pertenece a Lush Midori Boxing Gym de Nagoya) para que ambos lados lleguen a un acuerdo en negociación con el límite de hasta 19 de julio para combatir por título en juego.

El promotor de Sivenathi Nontshinga es el británico Eddie Hearn de Matchroom Boxing.

El recio pegador nipón Masamichi Yabuki es oriundo de la ciudad de Suzuka de la provincia de Mie y ahora vive en la ciudad de Nagoya, la capital de la provincia de Aichi.

La pelea más reciente de Yabuki fue en marzo de 2024 en su local, la ciudad de Nagoya, en donde venció por KOT en el cuarto round al nicaragüense Kevin Vivas. Para Yabuki, fue su pelea de retorno al ring tras largo tiempo de inactividad de 413 días.

En su penúltima pelea realizada en Nagoya, Japón, en enero de 2023, Yabuki derrotó por KOT en el undécimo round al venezolano Ronaldo Chacón en una pelea eliminatoria para sacar el retador a Sivenathi Nontshinga, rey minimosca de la FIB.

Tras su triunfo sobre Chacón, Yabuki seguía entrenamiento con mira a su desafío como un merecido retador oficial contra Nontshinga. Pero, en marzo de 2023 en su ejercicio de guanteo con su sparring, Yabuki sufrio desgarró en tendón de Aquiles del pie izquierdo por lo cual se vio obligado a reposar mucho tiempo por este contratiempo.

En su antepenúltima pelea efectuada en septiembre de 2022 en Yokkaichi, Japón, Yabuki obtuvo un triunfó por KO en el séptimo round sobre el tailandés entonces #4 clasificado mundial minimosca (OMB) y hasta entonces invicto Thanongsak Simsri, quien sufrió su primera derrota en el boxeo profesional sobre 24 victorias (22KOs) ante la demoledora pegada de Masamichi Yabuki.

En marzo de 2022 en la ciudad de Kioto, Yabuki fue noqueado en el tercer round por el japonés Kenshiro Teraji, por lo cual Yabuki fue destronado como campeón mundial minimosca del CMB fracasando en la primera defensa del título, que conquistaba al imponerse por KO en el décimo round al mismo Kenshiro Teraji en septiembre de 2021 en la ciudad de Kioto.

En 2016, Yabuki hizo su debut en el boxeo profesional.

En su novena pelea profesional en junio de 2018 en la ciudad de Kariya, Yabuki se anotó un triunfo por KO en el segundo round sobre el panameño entonces ranqueado mundial Gilberto Pedroza.

En su décima pelea profesional en septiembre de 2018 en su segunda presentación en Korakuen Hall de Tokio, Yabuki, el provinciano desde la ciudad de Nagoya, sostuvo un combate internacional contra el entonces imbatido cubano Daniel “El Verdugo” Matellón por quien fue derrotado por decisión dividida en 8 rounds. Posteriormente Matellón fue campeón mundial interino minimosca (AMB) en 2020.

Luego de su derrota frente a Matellón en Tokio, Yabuki mantuvo una pelea en Corea del Sur, en donde gano por KO en el quinto round a un sudcoreano.

Hasta hoy, Yabuki ha realizado cuatro peleas en Tokio. Su primera pele en Tokio fue en Korakuen Hall en su cuarta pelea profesional en 2016 cuando perdió por decisión en 4 rounds en la final del Torneo Shinjin-Oh (Rey de novatos de Japón) a  Junto Nakatani, actual monarca mundial gallo del CMB como triple campeón mundial en distintas categorías.

En su octava pelea profesional, Yabuki tuvo acción en la ciudad de Soja de la provincia de Okayama, en donde fue noqueado en el primer round por el japones, el local Seigo Yuri Akui, el cual es actual campeón mundial mosca de la AMB.   

Su hermano menor es también boxeador profesional y alto ranqueado mundial superpluma que se llama Masanori Rikiishi (de 30 años), el cual ostenta título regional superpluma de Asia-Pacifico de la OMB con un historial de 15-1/10KOs como alto clasificado mundial(#3CMB y FIB, #7 de la OMB).

Yabuki se casó a su edad de 17 años y ahora su hija mayor tiene 14 años como alumna de  escuela secundaria y comenzo a practicar el boxeo en su época de escuela primaria y es campeona junior de Japón en 2023 y propone firmemente participar en la Olimpiada Los Ángeles 2028.

Últimas noticias
Te puede interesar
20240509_110918

Doctor Massimiliano Bianco lidera Seminario Médico en Convención FIB

Ludo Saenz Lorenzo-Luaces
REPORTE 09 de mayo de 2024

El doctor Bianco condujo el seminario medico FIB junto al director de la junta médica, doctor Rick Weistein, el reputado doctor, especializado en el deporte del boxeo, Paul Wallace, y el doctor Dominick Coletta, en donde se enfatizo la enorme importancia de cuidar la salud de los boxeadores y la seguridad en el ring.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION