La Asociación Internacional de Boxeo aprobó su Comité de Boxeo Profesional

La composición del Comité de Boxeo Profesional de la IBA fue aprobada por la Junta Directiva

REPORTE 24 de junio de 2024 NotiFight NotiFight
Pelea Pro
El boxeo profesional ya está en IBA. IBA

Durante la reunión virtual de la junta directiva el viernes pasado, la Junta Directiva de la IBA tomó la decisión de aprobar a los miembros del recién establecido Comité de Boxeo Profesional creado en 2023 para regular el boxeo profesional en esas áreas clave de desarrollo y gestión de proyectos de eventos.

Se seleccionaron diez miembros para formar el comité, de un total de 27 candidatos que postularon para esos respectivos puestos.

Para cumplir con los métodos y prácticas de buena gobernanza existentes, se seguirá el proceso de investigación de antecedentes requerido por la IBA antes de anunciar la composición completa de los miembros del comité. Si concluye con éxito, esos miembros recibirán una comunicación personal directamente del Presidente.

“La formación del Comité de Boxeo Profesional de la IBA marca un hito importante en nuestra búsqueda de la excelencia, con el avance de nuestro tema del boxeo profesional a nivel mundial. Estamos comprometidos a garantizar que nuestros campeones y atletas reciban el reconocimiento que merecen y aquellas oportunidades relacionadas directamente con nuestras Federaciones Nacionales”, afirmó el presidente de la IBA, Umar Kremlev.

“El Comité de Boxeo Profesional de la IBA será un activo operativo clave dentro de nuestra organización, para regular aquellos asuntos relacionados con los eventos de la Noche de Campeones de la IBA y otros proyectos relacionados. La IBA se esforzará por desarrollar esos temas del boxeo profesional, junto con nuestro esfuerzo colectivo y conjunto dentro de nuestro negocio principal de eventos de boxeo amateur”, dijo el Secretario General y Director Ejecutivo de la IBA, Chris Roberts OBE.

“Un sistema de clasificación integral junto con esos combates competitivos darán forma a un panorama completamente nuevo en el mundo del boxeo profesional, por lo que nuestros boxeadores tendrán la oportunidad de competir por aquellos que están bien clasificados después de los títulos de la IBA. En línea con estos desarrollos, tenemos algunos planes interesantes que se anunciarán muy pronto y que entusiasmarán a nuestros miembros en todo el mundo", reiteró Roberts OBE.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION