Kobayashi derrotó por la vía de los puntos a Sumabong en Japón

RESULTADO 23 de junio de 2024 Hisao Adachi, Corresponsal Japón

Este domingo 23 de junio en Osaka Edion Arena (Gimnasio Provincial de Osaka) ubicado en la ciudad de Osaka, Japón, hubo una función de boxeo bajo la promoción de Shinsei Boxing Gym de la ciudad de Kobe por transmisión en línea por U-NEXT.

En la semifinal a 8 rounds en un combate internacional nipo-tailandés, el japonés excampeón mundial mínimo (OMB) Ryuya Yamanaka (20-4/7Kos, de 29 años y pertenece a Shinsei Boxing Gym) ganó por KO en el segundo round al tailandés Puriwat Taosuwan (5-5/3KOs, de 21 años).

La pelea estelar fue a 10 rounds por campeonato regional de Asia-Pacifico avalado por la Organización Mundial de Boxeo (OMB) de peso mínimo en una batalla Japón vs Filipinas.

El japonés ranqueado mundial de peso mínimo (#6FIB, #9CMB y de la OMB) y campeón regional Goki Kobayashi (8-1/5KOs, de 25 años y pertenece a Shinsei Boxing Gym) salió exitoso en su primera defensa titular al derrotar por decisión unánime (97-93, 97-93, 96-94) al zurdo filipino Joseph Sumabong (6-1/3KOs, de 24 años), quien perdió su invicto en su primera pelea en Japón.

Para el monarca Goki Kobayashi, fue una pelea difícil e incómodo, ya que su retador joven filipino fue un zurdo y aguantador contra golpes hasta la pared de enfrente con tesón.

En la etapa mediana de la pelea, Gobayashi conectó seguidamente sus golpes para abajo de Joseph Sumabong, pero, no fue capaz de hundir una puntilla para definir la pelea por vía rápida contra el desafiante filipino, quien logró contraatacar en los últimos dos rounds.

Para Kobayashi, hoy fue su primera experiencia para combatir con un zurdo boxeador. Esta fue la razón por la cual Kobayashi no estaba acostumbrado al estilo zurdo. Así es que no pudo pelear con su ritmo favorito como de siempre y su manera de boxear se ha tomado con retraso.  

En el noveno round, Kobayashi tuvo los momentos de peligro cuando el zurdo fajador Joseph Sumabong le colocó un limpio gancho izquierdo.  Con este golpe recibido, Kobayashi no tuvo más remedio que retroceder en busca de conseguir zafarse de la situación arriesgada.

En el último décimo round, Kobayashi sufrió hemorragia nasal por golpes. “Fue una victoria para mí, pero, sin satisfacción y con reflexión”, así acota Kobayashi en el camerino tras la pelea.

Después de la pelea en el ring, Kobayashi demostró en alto el retrato de su difunto colega ex #3 clasificado japones de peso gallo Kazuki Anaguchi, quien murió en el pasado febrero por problema del cerebro causado por recibir golpes en la pelea de boxeo por título nacional de Japón. El finado Kazuki Anaguchi fue mucho amigo de Kobayashi con slogan mutuo de llegar a ser campeón del mundo.

Esta noche con base en su todo corazón, Kobayashi ofreció su victoria a Kazuki Anaguchi.   

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION