Carlos Cañizales: Haré todo lo posible para ser campeón este #19Jul

La última pelea del caraqueño fue en enero pasado, cuando cayó por decisión mayoritaria ante Kenshiro Teraji por los títulos mundiales de la AMB y el CMB

REPORTE 25 de junio de 2024 Julianis Caldera Julianis Caldera
Cañizalez vs García
Cañizalez vs García / Julianis Caldera - NotiFight

El peleador venezolano Carlos Cañizales se subirá al cuadrilátero en su tierra natal para medirse al mexicano, Iván García, para chocar guantes por el título Silver del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en la división minimosca el viernes 19 de julio desde el Poliedro de Caracas, Venezuela.

Esta cartelera será promocionada por Venezuela Top Boxing y será transmitida por ESPN y Simple TV.

Durante la rueda de prensa, celebrada en las instalaciones del Poliedro de Caracas, celebrada este martes, Cañizales expresó su emoción de presentarse en Venezuela para llevarle alegría al público con un evento de nivel, acompañado por la promotora que dirige Jorge Fernández, además de medirse a un oponente mexicano que calificó como “un rival de nivel”.

“Voy a pelear aquí en Venezuela, frente a mi gente, mi público, y frente a un rival mexicano que es aguerrido. Los mexicanos vienen a jugársela, así que es un mayor reto, pero le he puesto todo el corazón a lo que he hecho porque sé que tengo una gran responsabilidad por delante”, expresó el peleador caraqueño en exclusiva para NotiFight.

WhatsApp Image 2024-06-03 at 11.18.39 PMConfirmado Carlos Cañizales contra Iván García en el Poliedro de Caracas

Su última pelea fue en enero pasado, cuando cayó por decisión mayoritaria ante el japonés, Kenshiro Teraji (23-1) por los títulos mundiales de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y CMB, pero está convencido que los errores del pasado le han permitido estar preparado para cualquier oponente.

“Mi última pelea, fue una pelea muy difícil, pero me sentí ganador y me hizo aprender para mejorar, así que creo que para este encuentro no tendré ningún tipo de problemas frente a Iván García. Hemos trabajado mucho y perfeccionado las técnicas, hemos tenido un gran sparring y haremos todo lo posible para ser campeón del mundo este 19 de julio”, afirmó Cañizales.

En ese sentido, está convencido que el cinturón en juego se quedará en Venezuela para ofrecerle a su fanaticada local un gran espectáculo.

“No diré que lo voy a noquear, pero sí les puedo decir que aquí en Venezuela hay talento y el cinturón se quedará en el país y me convertiré en campeón”, sentenció el peleador local.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de MiTickera (@mitickera)

En tanto, el promotor Fernández, tiene el objetivo de devolver a Venezuela el boxeo profesional, iniciándose hace un año y debutando este 2024 con la cartelera estelarizada por Cañizalez y García.

Esta empresa nació prácticamente el año pasado con la iniciativa de hacer eventos deportivos en el ámbito boxístico de Venezuela a través del boxeo profesional que estaba decaído y estamos de la mano con los hermanos Bermúdez. Estamos dispuestos a trabajar con todas las promotoras y todos los managers de boxeadores de nuestro país y colocarlos en televisión internacional para que sean un futuro mejor y puedan tener una plaza en Venezuela”, sostuvo el promotor.

Jóvenes venezolanos abrirán la cartelera

Los dos invictos venezolanos, Jeremy Álvarez (9-0) contra Leonardo Sánchez (15-0-1) serán los encargados de abrir el cartel de la noche, por la corona nacional del peso Welter avalado por la Comisión Nacional de Boxeo Profesional Venezolano.

Álvarez, nacido en Caraca, a sus 20 años de edad ha logrado 9 triunfos sin derrotas, todos por la vía del cloroformo desde que debutó en el boxeo profesional, tras obtener una campaña en el boxeo amateur muy significativa.

Para Álvarez es un honor ser parte de esta cartelera, especialmente presentarse en su país frente a un rival por el que muestra respeto, pero al que está seguro que vencerá para seguir labrando su camino profesional y mantenerse invicto en la escalada a los mejores lugares de esta disciplina,

“Siento respeto por mi rival, pero espero que esté trabajando. Les puedo asegurar que va a ser un combate increíble, habrá fuegos artificiales y yo voy por él. Para mí es un honor abrir la cartelera y creo que, debido a la oportunidad que me están brindando, no los voy a dejar nada mal, yo gano y le puedo dar hasta el quinto round”, afirmó el joven peleador.

En tanto, Sánchez de 26 años, nacido en Los Teques, registra 15 combates ganados, 11 de estos por nocaut, sin derrotas y un empate, se ubica como un contrincante de cuidado que intentará frenar el ascenso de Álvarez.

“Abrir la cartelera es una ventana muy importante para mí así que me estoy preparando, es la mejor preparación de mi carrera, porque tendré al frente a un rival decente con fuerza y velocidad. Sin embargo, nos estamos preparando para poder salir victoriosos y sé que esa pelea se va a acabar por nocaut y, en caso que llegue a la decisión, me veo dominando todos los asaltos, pero creo que lo noqueo en el séptimo”, contraatacó Sánchez.

Asimismo, los organizadores de la cartelera prometen un gran espectáculo, con grandes sorpresas, entre ellos, otros internacionales dirán presente en la noche del 19 de julio, así como dos combates femeninos que harán más nutrido el evento.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION