Teófimo López Sr.: Nadie quiere pelear con nosotros

En febrero, López Jr. peleó contra Jamaine Ortiz en una cartelera de alto perfil del fin de semana del Super Bowl, aunque fue criticado por su falta de actividad

REPORTE 26 de junio de 2024 Julianis Caldera Julianis Caldera
TeofimoLopezEntrenoTR (3)
Teófimo López / Archivo.

Teófimo López Sr. se caracteriza por defender completamente la carrera de su hijo Teófimo López Jr., parecido a la predicción de grandeza de Earl Woods para su hijo Tiger Woods, López Sr. proclamó su visión del éxito de su hijo, que se llevó a cabo cuando venció a Vasiliy Lomachenko y luego se derrumbó después de perder ante George Kambosos Jr. un año más tarde.

López Jr. se medirá a Steve Claggett, un peleador canadiense de alto rendimiento que lleva una racha de nueve victorias consecutivas, en una cartelera que se llevará a cabo en Miami Beach, Florida. 

López Jr., debe presentar una actuación destacable, sin embargo sus irregulares llevan a los fanáticos a cuestionar su privilegio de convocar grandes peleas. En tanto, Claggett tiene un currículum que hace que la mayoría de los fanáticos de las peleas sean tibios hacia él, pero la mayoría de sus habilidades y destrezas no se reflejan en su récord. Y López padre señala que Claggett se peleó con su hijo por una razón.

“Nadie quiere pelear con nosotros. Llamamos a todos. No nos vamos a quedar sentados y no tener peleas. Ya vieron lo que pasó con Jamaine Ortiz: corrió para salvar su vida esa noche. Claggett fue el único que aceptó el desafío, así que hagamos que esto suceda y esperemos que podamos tener mejores peleas”, expresó López Sr.

Ian Garry vs Michael Page el sábado en Las Vegas y ESPN PPVIan Garry vs Michael Page el sábado en Las Vegas y ESPN PPV

En febrero, López Jr. peleó contra Jamaine Ortiz en una cartelera de alto perfil del fin de semana del Super Bowl, aunque fue criticado por su falta de actividad y un resultado decisivo. López padre enfatizó el peligro de Claggett.

“Este tipo no es fácil de convencer. Él viene a pelear y lo necesitamos”, enfatizó.

López Jr., necesitará destacar el sábado por la noche si pretende llamar la atención de nombres importantes, una reciente crítica de Terence Crawford cayó quedó en el olvido, pero una victoria y una buena salida podrían poner a López Jr. nuevamente en la conversación para peleas con Crawford y otros principales oponentes.

“Este es el mejor aspecto que jamás haya tenido en el campamento. Lo vi entrenando ayer y es el mejor sparring que vi: es agudo, rápido y fuerte. Lo tenía todo”, precisó López padre.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION