El campeón Alberto Puello llega a su natal República Dominicana

REPORTE 27 de junio de 2024 NotiFight NotiFight
PuelloRD
Alberto “La Avispa” Puello. Shuan Boxing

Alberto “La Avispa” Puello ya hizo su arribo a su natal República Dominicana luego de convertirse en campeón del mundo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) de la división de las 140 libras, logro que consiguió al derrotar por la vía de los puntos a Gary Antuanne Russell y arrebatarle su invicto.

Puello fue ascendido de monarca interino a campeón regular en días recientes por decisión del presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, como consecuencia de la petición hecha por Devin Haney para ser colocado bajo el estatus de “campeón en receso” por un año sabático que piensa tomar alejado del cuadrilátero.

Alberto Puello fue recibido por los miembros de su equipo de trabajo en Shuan Boxing Promotion dirigido por la CEO de dicha compañía, la señora Bélgica Peña, colegas del mundo del boxeo, así como también fanáticos del pugilista y el flamante Comisionado Nacional, Ramón Valdéz Viloria.

Sin embargo, si bien Puello se mostró bastante feliz y orgulloso por el logro cometido que es un regalo para todo el pueblo de la República Dominicana tuvo palabras de incomodidad y queja en torno a las autoridades del país, como el Ministro del Deporte,  Francisco Camacho y del Gobierno en general ya que nadie lo llamó para felicitarlo por su campeonato del mundo.

Sin embargo, esto es algo que el boxeador no piensa darle energía y mucho menos minimizarse, ya que seguirá trabajando fuertemente para continuar dejando bien en alto la bandera de su país cada vez que suba al ring.

Hay que recordar que Puello, de acuerdo a las clasificaciones del CMB, en el peso súper ligero debería enfrentar al retador obligatorio, el español, Sandor Martín; el campeón además retó en días recientes a peleas de unificación al monarca de la OMB, Teófimo López y al de la AMB, Isaac “Pitbull” Cruz.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION