Devin Haney apunta a la revancha con Ryan García

Haney pretende vengarse de la paliza que sufrió en abril pasado en Nueva York, pelea fue que decretada nula

REPORTE 27 de junio de 2024 NotiFight NotiFight
Devin Haney Entrevista
Devin Haney. GBP

El púgil estadounidense Devin Haney, campeón en receso del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en la categoría de 140 libras, está concentrado en Ryan García para su próxima pelea, cuando finalmente se le permita a García regresar al ring.

Haney (31-0, 15 nocauts), de 25 años, recuperó su estatus invicto después de que la Comisión Atlética del Estado de Nueva York revocara una derrota por decisión mayoritaria ante García (24-1, 20 nocauts) debido a que las pruebas de drogas de García dieron positivo por Ostarine, pero eso no ha suavizado el golpe.

La terrible experiencia ha sido un espectáculo público, y Haney ha soportado críticas, desde ser derribado varias veces en la pelea hasta perder temporalmente su récord intachable. Haney describió el período que rodeó la pelea con García como una “montaña rusa” y “un circo”.

En declaraciones a The MMA Hour de Ariel Helwani, Haney comentó: “No estaba molesto, solo estaba hablando tonterías. En este momento, mi enfoque está en manejar el negocio en cuestión y luego regresaré al ring cuando sea el momento adecuado”.

Con respecto a Matchroom Boxing, liderado por Eddie Hearn, que no hizo una oferta para la pelea, Haney agregó: “Dijo su opinión sobre por qué no hizo una oferta y eso fue lo que pasó. No me hizo ni me deshizo, fue genial. Eddie y yo tenemos una gran relación y haremos negocios en el futuro”.

Haney aclaró que él y García no son amigos, enfatizando su deseo de una revancha: “Pagará por lo que hizo dentro y fuera del ring” y también enfatizó la importancia de las pruebas de drogas estrictas, que siente que lo han afectado económicamente”.

“Toda esta situación me ha costado dinero”, lamentó Haney. “Me encantaría que mi próxima pelea fuera contra Ryan García. Si todo está bien”.

Al hablar sobre el posible cronograma, Haney descartó la idea de esperar hasta abril de 2025, considerando la suspensión de un año de García por parte de la NYSAC: “Eso no es factible. Puede que regrese antes, pero el deseo de enfrentar a García sigue siendo fuerte. Esa es la pelea que el mundo quiere ver. Por supuesto, quiero volver a pelear en sangre, soy ese tipo de peleador”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION