Teófimo Lopez está listo para estelarizar en Miami vs Steve Claggett

Robeisy Ramírez y Nico Ali Walsh regresan en combates televisados por ESPN

REPORTE 27 de junio de 2024 NotiFight NotiFight
TeofimoClaggettConferenciaFinalTR-1
Teófimo Lopez y Steve Claggett. Top Rank

El campeón de peso junior welter OMB y Ring Magazine, Teófimo López, está listo para estelarizar en Miami. López, quien creció en el sur de Florida, espera traer el calor el sábado por la noche cuando defienda sus títulos contra el retador canadiense Steve Claggett en el James L. Knight Center.

Este evento es organizado por Top Rank y Eye of the Tiger, y será televisado por ESPN.

López (20-1, 13 nocauts) hará la segunda defensa de los títulos que ganó frente a Josh Taylor tras una decisión unánime el pasado junio. Defendió la corona en febrero contra Jamaine Ortiz y ahora dirige su atención a Claggett (38-7-2, 26 nocauts), un nativo de Calgary que está invicto en nueve peleas desde 2021. Su racha de victorias incluye triunfos sobre el excampeón mundial Alberto Machado y el contendiente Miguel Madueño.

En la coestelar a 10 asaltos en peso pluma, el excampeón mundial cubano Robeisy Ramírez (13-2, 8 nocauts) regresa contra el mexicano Brandon León Benítez (21-2, 9 nocauts).

Si Ramírez sale con la mano en alto el sábado, podría estar en línea para una revancha contra el campeón de la OMB Rafael Espinoza, el hombre que lo destronó el pasado diciembre.

El primer duelo televisado, programado a seis asaltos en la categoría de peso mediano, verá al prospecto Nico Ali Walsh (10-1, 5 nocauts) intentar vengar su única derrota profesional en una revancha contra Sona Akale (9-1, 4 nocauts).

Esto es lo que los peleadores dijeron el jueves en la conferencia de prensa.

TEÓFIMO LÓPEZ:

“Este evento ha tardado mucho en llegar. Miami ha sido genial para mí. Hice mi campamento aquí cuando me estaba preparando para Josh Taylor, y pensamos que necesitábamos volver auí. Me siento bien y espero este combate con ansias”.

“Este tipo no es un novato. Ha esperado 15 años por esta oportunidad. Y ahora la tiene. Este es el momento más importante de su carrera. Solo necesito seguir mi plan de pelea y escuchar a mi equipo. Esto va a ser una buena pelea”.

“Sabemos cómo hacer el trabajo. Sabemos cómo ganar. No somos campeones lineales dos veces por nada.  Enfrentamos a los mejores peleadores del deporte. Así que, Steve Claggett va a venir con todo. Sin embargo, hay niveles. Estoy ansioso por ver lo que va a traer, y lo vamos a descifrar desde ahí”.

STEVE CLAGGETT:

“Esto es algo por lo que he trabajado toda mi vida. Siento que tengo un gran impulso en este momento. Es mi momento”.

“No me importa lo que digan los demás. Solo puedes controlar tu perspectiva, así que hago lo que sé que es correcto y me preparo de la mejor manera que sé. Me sacrifiqué e hice el trabajo”.

“Esto se trata de trabajar en tus debilidades. He hecho mejoras constantes y me he mantenido dedicado. Añadí todas las cosas que no podía hacer a mi arsenal. He mejorado en cada pelea. Siento que estoy progresando más que nunca ahora. Es un buen momento para mí”.

ROBEISY RAMÍREZ:

“Me siento muy feliz de estar regresando a casa aquí en Miami, y estoy muy feliz por el apoyo que me han dado los fanáticos. Estoy emocionado de estar de regreso”.

“No creo que tenga que hacer nada diferente. Tengo mi objetivo, que es hacer mi trabajo y demostrar la calidad de peleador que soy. El verdadero Robeisy se verá el sábado”.

“Lo que aprendí {de la derrota contra Espinoza} es que uno tiene que estar muy concentrado en el trabajo que tienes que hacer. Este es un deporte muy duro en el que tienes que sacrificar mucho, y si no estás concentrado al 100 por ciento en lo que tienes que hacer, entonces a veces puedes desviarte de lo que necesitas hacer en la pelea”.

BRANDON LEÓN BENÍTEZ:

“Busqué una gran pelea como esta durante mucho tiempo. Ahora que tengo la oportunidad, voy a aprovecharla. Así que, estoy aquí para ganar, y estoy feliz de estar aquí con todos ustedes en Miami, y va a ser una pelea fabulosa”.

“Hemos estado preparándonos para zurdos por más de un año. Así que no creo que veamos dificultades en enfrentar a un zurdo. Pero, por supuesto, sabemos que tenemos un peleador duro. Es un olímpico y un excampeón mundial, así que sabemos que es un gran peleador. Este es un gran reto, pero me gustan los retos, y venimos por la victoria”.

“Esta es la pelea más importante de mi carrera. Es una gran oportunidad. Si gano, me posicionará para una oportunidad por el título mundial. Me he preparado mental, física y espiritualmente. En mi mente, no hay nada más que ganar. Estoy preparado”.

Sábado, 29 de junio

ESPN, ESPN Deportes y ESPN+ (10 p.m. ET/7 p.m. PT)

Teófimo López vs. Steve Claggett, 12 Rounds, Títulos mundiales OMB y Ring Magazine junior welter de López

Robeisy Ramírez vs. Brandon León Benítez, 10 rounds, Faja pluma NABO de Benítez

Nico Ali Walsh vs. Sona Akale II, 6 rounds, peso mediano 

ESPN+ (5:45 p.m. ET/2:45 p.m. PT)

Emiliano Fernando Vargas vs. José Zaragoza, 8 rounds, peso junior welter

Elvis Rodríguez vs. Jino Rodrigo, 10 rounds, peso junior welter

Lorenzo Medina vs. Detrailous Webster, 6 rounds, peso completo

Rohan Polanco vs. Luis Hernández , 8 rounds, peso junior welter

Yan Santana vs. Brandon Valdes, 10 rounds, peso pluma

Euri Cedeño vs. Dormedes Potes, 8 rounds, peso mediano

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION