IBA reitera su postura a las Federaciones Nacionales de Asia tras la convocatoria del Congreso Extraordinario de la ASBC

La IBA anuncia que continuará apoyando y se esforzará por contactar a todas las respectivas Federaciones Nacionales

REPORTE 27 de junio de 2024 NotiFight NotiFight
Congreso IBA
Congreso Extraordinario de la IBA. IBA

Además de la declaración oficial realizada por la Confederación Asiática de Boxeo (ASBC) el 26 de junio de 2024 y la convocatoria para el Congreso Extraordinario continental, la IBA desea simplemente reiterar la posición y postura firme con respecto a este anuncio.

Está claro que esta declaración ha provocado una confusión considerable, particularmente con la postura del COI sobre los próximos Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028 debido a las inconsistencias en su narrativa. Si bien tomamos nota de los comentarios hechos en la declaración, la convocatoria de un Congreso Extraordinario el 31 de agosto sigue siendo absolutamente un regalo del continente.

Estas medidas sólo fortalecerán el apoyo a la IBA, ya que está claro que la gran mayoría de los miembros desean permanecer in situ en nuestra organización.

Si bien entendemos los desafíos que enfrenta lo que está sucediendo actualmente, reiteramos que World Boxing no ha sido reconocido oficialmente por el COI ni por ninguna otra organización.

Sigue siendo una lucha para esta organización durante los últimos 12 meses y continúa siéndolo. La historia olímpica es actual y la acumulación de este estado actual ha provocado esta confusión para nuestros miembros y, para ser honesto, completamente irresponsable.

La IBA quisiera reiterar a sus miembros, no sólo en Asia sino también en los cuatro continentes restantes; Nunca nos veremos obligados a hacer algo que no concuerde con nuestra ética de trabajo deportivo actual. Bajo el liderazgo actual de la IBA, el Presidente Umar Kremlev ha dado una enorme cantidad para apoyar tanto a nuestras Federaciones Nacionales como a nuestros atletas.

Desde su concepción del apoyo a los premios en metálico, la IBA ha invertido casi 20 millones de dólares para apoyar a sus medallistas; Hemos manejado un calendario altamente atractivo y competitivo que ha permitido a nuestras Federaciones Nacionales y a sus respectivos boxeadores planificar los caminos de desempeño independiente hacia la gloria. De hecho, sin esos eventos, simplemente no sería posible que nuestros atletas tuvieran el éxito que han tenido en París 2024.

Recordamos que la decisión de ir o permanecer como miembro de la IBA corresponde únicamente a la Asamblea General de su respectiva FN. La IBA cree en decisiones equilibradas basadas en los mejores intereses de los atletas.

La IBA continuará apoyando y se esforzará por contactar a todas las respectivas Federaciones Nacionales durante las próximas semanas para reiterar nuestra firme postura y posición.

Acerca de la Asociación Internacional de Boxeo:

La Asociación Internacional de Boxeo (IBA) es el organismo rector mundial del boxeo, establecido en 1946. Como custodio del boxeo, la estrategia de la IBA está respaldada por un enfoque que da prioridad al atleta, con una misión clara de promover, apoyar, desarrollar y unir a los deporte prestigioso e histórico a nivel mundial.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION