Gallo Estrada quiere una cuarta pelea contra el Chocolatito González

Juan Francisco Estrada expondrá su título supermosca del CMB este sábado, ante Jesse “Bam” Rodríguez

REPORTE 28 de junio de 2024 NotiFight NotiFight
EstradaRodriguezMATCH-1
Juan Francisco “Gallo” Estrada y Jesse “Bam” Rodríguez. Matchroom

El Campeón Mundial Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo, el mexicano Juan Francisco “Gallo” Estrada, apunta a una cuarta pelea contra el excampeón mundial nicaragüense Román “Chocolatito” González.

Estrada, de 34 años, defiende su título supermosca del CMB contra Jesse “Bam” Rodríguez en el Footprint Center de Phoenix el viernes por la noche, y a pesar de que Rodríguez es reconocido como su mayor amenaza en 2024, no puede resistir la idea de pelear nuevamente con González.

Fue su trilogía de peleas (perdió la primera y ganó la segunda y la tercera) lo que hizo mucho para construir la reputación de Estrada, y el mexicano dijo: “La gente a veces le falta el respeto a los peleadores como yo cuando dicen: 'Gallo Estrada ya es demasiado viejo'. Pero el sábado demostraré que no es así y que mi carrera seguirá avanzando durante mucho tiempo más

“Mucha gente dice que ya somos demasiado viejos, pero si Chocolatito se convierte en campeón de peso gallo, una cuarta pelea sería genial. Creo que ganar cualquier título mundial en cualquier división a nuestra edad sería bueno y no cualquiera podría hacerlo. Si Chocolatito se convierte en campeón de peso gallo, iremos por él o por cualquier campeón de ese peso”.

Rodríguez, de 24 años, también está subiendo de peso, tras demostrar que es el mejor peso mosca del mundo cuando en diciembre detuvo a Sunny Edwards para unificar los títulos de la Organización y la Federación Internacional de Boxeo.

“A veces pienso en que he estado fuera durante un año y medio”, continuó Estrada, “debido a lesiones y otras circunstancias imprevistas y eso podría hacer que la pelea contra [Naoya] Inoue sea difícil de hacer porque continúa subiendo de división y obviamente quiere construir su carrera y romper muchos récords en el escenario mundial y preferiría subir a gallo y enfrentar a los campeones en esa división”.

“Podemos tener planes y hacer planes, pero primero tenemos que concentrarnos en la pelea que tenemos frente a nosotros. Si dicen que me van a noquear, vencerme y luego subir de división para enfrentar a Inoue, eso es asunto suyo, pero veremos el sábado”.

“Si Jesse Rodríguez me gana será porque es mejor boxeador, no por nada más como mi edad, porque han estado diciendo mucho que ya estoy viejo, que estoy de salida y el sábado voy a demostrar que ese no es el caso”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION