Fernando Martínez arriba a Japón para combate con Kazuto Ioka

Fernando Martínez y Kazuto Ioka intercambiarán metralla el 7 de julio en Ryogoku Kokugikan de Tokio

REPORTE 28 de junio de 2024 Hisao Adachi, Corresponsal Japón
Puma Martínez
Fernando “Puma” Martínez. @ajoaquinarieta

Este viernes 28 de junio, el argentino campeón mundial supermosca (FIB) Fernando “Puma” Martínez (16-0/9KOs, de 32 años y desde Buenos Aires, Argentina) llegó a Japón con miras a su pelea unificatoria contra el japonés monarca mundial supermosca (AMB) Kazuto Ioka (31-2-1/16KOs, de 35 años y pertenece a Shisei Boxing Gym de Tokio) que se llevará a cabo el 7 de julio en Ryogoku Kokugikan (Arena de Deporte Nacional, Sumo) de Tokio por transmisión en vivo en línea por ABEMA TV de internet y por ESPN Knock Out para Argentina.

Al arribar a Japón, el bonaerense Fernando Martínez comentó: “Estoy en inmejorables condiciones físicas gracias a mis preparaciones bien calculadas para esta pelea contra Kazuto Ioka, que me dedique con concentración a hacer guanteo con mis sparrings en Las Vegas, durante 20 días para acondicionar mi forma física para estar listo y atento para combatir con Kazuto Ioka. Ahora solamente me queda un método para controlar el peso en Japón”.

“Llego a Japón con inflexible mentalidad triunfadora por encima de todo a santo de triunfar por KO a costillas de Kazuto Ioka, en una guerra de guantes en el ring que el público japonés podría quedarse con bomba de espanto y choque”, acota  Fernando Martínez con su expresión rebosante de seguridad de sí mismo en cuerpo y alma.

Cuando pensamos en el boxeador bonaerense Martínez, recordamos al otro púgil argentino Pascual Pérez, el león mendocino, quien se coronó nuevo campeon mundial mosca en Tokio, Japón en 1954 al vencer por decisión unánime al nipón Yoshio Shirai, quien era el entonces héroe deportivo inequívoco del pueblo japonés, en Estadio de Beisbol de Korakuen de Tokio ante 20 mil espectadores en el campeonato mundial de boxeo celebrado en Japón número 6 de la historia. El argentino Pascual Pérez causo bomba de tristeza en el pueblo japones de aquella época.

Originalmente Martínez estaba planeado llegar ayer a Japón y estaba programado presentarse en una función de boxeo en Korakuen Hall de Tokio para una conferencia de prensa antes de la pelea estelar.  Pero, este plan se vino abajo definitivamente cunado Fernando Martínez se tardó un día en arribar a Japón por fuerza mayor.

Para su pleito contra Ioka, Martínez estaba entrenando en Los Ángeles e intentaba venir a Japón directamente desde Los Ángeles.

Pero, fue imposible para Martínez conseguir visa en Los Ángeles para entrar en Japón.   Martínez se vio obligado a regresar inevitablemente a su patria Argentina para solucionar el problema de trámite para obtener visa para viajar a Japón por título mundial.

En Buenos Aires, la capital de Argentina, Martínez pudo sacar la visa. Su itinerario para viajar a Japón procedente de Buenos Aires fue hacer escala en Miami de Florida y Dallas de Texas.

El miércoles 26 de junio, Martínez llego al aeropuerto internacional de Miami, Florida e iba a dirigirse al aeropuerto internacional de Fort Worth de Dallas, Texas, por trasbordo de aeroplano. Pero, el avión, que ponía rumbo a Dallas de Texas, tuvo problema en el material de maquinaria, por lo cual Martínez no pudo realizar trasbordo. Martínez se dirigió en otro avión a Los Ángeles, en donde permaneció una noche y así hoy llegó a Tokio, Japón con un día de tardanza de lo planeado originalmente.

Para Martínez, esta es su segunda visita a Japón. Su primera permanencia en  Japón tuvo lugar en abril de 2024 cuando compareció junto con Ioka en Shinagawa Prince Hotel de Tokio, en donde se llevó cabo una rueda de prensa para anunciar oficialmente este combate nipo-argentino por unificación de dos coronas mundiales (AMB y FIB).

Su pelea más reciente fue en junio de 2023 en Mineápolis, Minnesota, EE.UU, en donde venció por decisión unánime al filipino Jade Bornea para salir exitoso en la segunda defensa de su título supermosca de la FIB, que conquisto en Las Vegas, en febrero de 2022 al derrotar por decisión unánime al filipino Jerwin Ancajas, quien fracasó en su décima defensa titular.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION