Francisco Gomes contra Jampier Oses este sábado en Portugal

El invicto africano, Francisco Gomes buscará obtener su primer título como profesional ante el venezolano, Jampier Oses por el cinturón de la UBO

REPORTE 29 de junio de 2024 Rubén Darío Sánchez Rubén Darío Sánchez
WhatsApp Image 2024-06-29 at 1.17.06 AM
Francisco Gomes VS Jampier Oses Instagram: UBO

Este sábado 29 de junio se estarán midiendo por el título del peso pluma (vacante) de la Organización Universal de Boxeo (UBO) el invicto nacido en Angola, Francisco Gomes ante el venezolano, Jampier Oses 

El duelo pactado en las 126 libras a 12 asaltos, será el combate estelar de la velada que se llevará a cabo en el Estadio de Matosinhos, Oporto, al norte de Portugal.  

Los dos peleadores ya aprobaron la primera prueba, la báscula, el africano marcó 57,15 kg, mientras, el venezolano pesó 57,20 kg 

WhatsApp Image 2024-06-03 at 11.18.39 PMConfirmado Carlos Cañizales contra Iván García en el Poliedro de Caracas

Actualidad de Francisco Gomes

El nacido en Luanda, Angola, y actualmente residenciado en Gondomar, Portugal, Francisco Gomes, subirá al ensogado por primera ocasión en el 2024, tras vencer por la vía del nocaut en el cuarto asalto, en su única pelea del año pasado al venezolano, Dionis Martínez (9-52-5). 

Es interesante repasar el 2022 del boxeador africano, donde se impuso por decisión unánime al también venezolano, Sander Díaz (13-11-1), más tarde, vence al argentino, Joel Sánchez (5-45-1) y culmina el año ganando por la vía rápida en el cuarto asalto a Daniel Ibarguen (4-17-2).

Gomes (7-0 / 2 KO) posee un porcentaje de nocaut por debajo del 28%. Asimismo, se enfrentará al quinto sudamericano y al tercer rival de nacionalidad venezolana en su carrera profesional, los peleadores caribeños han sido hasta el momento su mayor presa. 

Actualidad de Jampier Oses 

El oriundo de Ocumare del Tuy, Miranda, Venezuela, Jampier Josue Oses, afrontará su tercer combate durante el 2024 y el segundo en tierra europea, viene de ganar en el pasado mes de mayo a su compatriota, Romeli Martínez (0-31). Sin embargo, inició el año cayendo por decisión unánime en Alemania ante el local, Franklyn Dwomoh (6-0) 

Oses (21-11-1) de 26 años de edad, posee un interesante poder de nocaut por encima del 60%. De igual forma, acumula una racha positiva de tres triunfos y dos derrotas en sus más recientes cinco compromisos. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION