Rivera vs Roldán y Ergashev contra Smith el sábado 27/7 en Detroit

Los peso súper ligero mundialistas Michel Rivera y Shohjahon Ergashev en combate separados en cartelera televisada “Big Time Boxing USA: Shields vs. Joanisse”

REPORTE 01 de julio de 2024 NotiFight NotiFight
RiveraRoldanPosterSALITA
Michel “La Zarza Ali” Rivera vs Hugo Alberto “Nato” Roldán. SALITA PROMOTIONS

Salita Promotions ha anunciado un par de peleas secundarias de peso superligero de clase mundial para su próximo “BIG TIME BOXING USA: SHIELDS VS. JOANISSE”, que incluye una intrigante pelea coestelar a 10 asaltos que enfrentará al superligero clasificado mundialmente Michel “La Zarza Ali” Rivera contra el contendiente de las 140 libras Hugo Alberto “Nato” Roldán el sábado 27 de julio en el Little Caesars Arena de Detroit. y transmitido en vivo por DAZN.

Encabezada por el desafío histórico de la campeona mundial indiscutible de peso mediano y superestrella del boxeo Claressa “GWOAT” Shields a la campeona mundial femenina de peso pesado del CMB Vanessa Lepage-Joanisse, la cartelera televisada de la noche también contará con el poderoso ex retador al título mundial Shohjahon “Descendiente de Tamerlán” Ergashev enfrentándose a Julian “The Quiet Storm” Smith en una pelea de 10 asaltos en peso súper ligero.

“La división de peso superligero es una de las más profundas en talento y personalidad del boxeo”, dijo Dmitriy Salita, presidente de Salita Promotions. “Shohjahon Ergashev y Michel Rivera son los principales contendientes y están entre los retadores en vivo que buscan hacer su propio reclamo a la fama. Estas peleas van a ser apasionantes y los ganadores estarán en fila para luchar por el título mundial”.

 Desde Miami vía Santo Domingo, República Dominicana, Michel Rivera (25-1, 14 KOs), de 26 años, saltó a la fama al recitar una serie de victorias televisadas a nivel nacional sobre varios enemigos entonces invictos o alguna vez derrotados, incluido Ladarius Miller. (luego 21-1), Jon Fernández (luego 21-1), José Matías Romero (luego 24-1), Joseph Adorno (luego 14-0-2) y Jerry Pérez (luego 14-1). En el camino, capturó los campeonatos de peso ligero continental de las Américas de la FIB-USBA y del Consejo Mundial de Boxeo.

Actualmente clasificado como #13 del CMB, Rivera, quien algunos dicen que se parece a un joven Muhammad Ali, fue visto por última vez sacudiéndose la única derrota de su carrera al anotar una impresionante victoria por decisión unánime sobre el ex campeón mundial Sergey Lipinets (UD 10) en noviembre.

Ryan Garcia y Oleksandr Usyk, entre Dopings y TítulosRyan Garcia y Oleksandr Usyk, entre Dopings y Títulos

“Mis fanáticos pueden esperar un Michel Rivera realmente rápido y explosivo”, dijo Rivera durante un descanso en el entrenamiento. “Tengo un nuevo equipo, pero el mismo objetivo. Y eso es ser campeón mundial y dominar la división”.

Desde La Banda, Santiago del Estero, Argentina, Hugo Roldán, de 31 años (22-2-1, 7 KOs), ya venció al ex campeón sudamericano de peso mediano Lucas Bastida (TKO 3); el ex campeón argentino superligero Damián Yapur (UD 10); el ex campeón sudamericano de peso ligero Sergio Gil (KO 1); el ex campeón argentino de peso welter, Chaco Víctor Hugo Velázquez (UD 10) y el campeón latino superligero del CMB Emiliano “Cobrita” Domínguez dos veces (ambas UD 10) en sus seis años de carrera.

Roldán estaba invicto antes de venir a Norteamérica a pelear, donde sufrió sus controvertidas derrotas por decisiones en 10 asaltos ante Joseph Adorno en septiembre de 2022 y, más recientemente, en septiembre del año pasado ante Batyrzhan Jukembayev. Entre esas dos derrotas, Roldán regresó a Argentina en febrero del año pasado para ganar el Campeonato Fedelatin de peso welter de la AMB con una decisión unánime en 10 asaltos sobre José Hugo Acevedo.

"Hemos peleado dos veces en Estados Unidos y perdimos decisiones cerradas debido al favoritismo local", dijo Roldán. "Esta vez no lo dejamos en manos de los jueces".

Actualmente clasificado como el número 13 de la FIB, Shohjahon Ergashev (24-1, 21 KOs) de Detroit vía Rakhmon, Uzbekistán, es un popular Golpeador zurdo, que entrena en el Kronk Gym con el renombrado entrenador SugarHill Steward.

Antes de sufrir la única derrota de su carrera, en un desafío fallido por el Campeonato Mundial Superligero de la FIB del entonces campeón Subriel Matías en noviembre, Ergashev había dominado su competencia anterior.

Detuvo al previamente invicto Sonny Fredrickson en tres asaltos en enero de 2018, y siguió en 2019, ganando por decisión unánime sobre Mykal Fox, lo que le propinó la primera derrota de su carrera. Ergashev derrotó recientemente al veterano de la ciudad de Panamá, Juan Huertas, por nocaut en el primer asalto en marzo. En su Uzbekistán natal, Ergashev es una celebridad superestrella con más de 2,7 millones de seguidores en Instagram. Más recientemente, el hombre de 32 años protagonizó un comercial de televisión nacional para la línea de autos de lujo INFINITI QX50.

"Estoy feliz de estar de vuelta en el ring", dijo Ergashev. “Espero volver a escalar en la clasificación, ganar un título mundial y eliminar a mi competencia. No parpadeéis el 27 de julio. Voy a ofrecer un gran espectáculo”.

Nacido en Blue Island, Illinois, Julian Smith, de 33 años, creció en un barrio difícil de los suburbios del sur de Chicago. Smith contrajo meningitis cuando era un bebé, lo que le provocó quedarse sordo y fue objeto de burlas, imitaciones e intimidaciones debido a su discapacidad auditiva y del habla. A pesar de los desafíos, Smith tenía un distinguido récord de boxeo amateur de 84-7 y fue dos veces campeón de los Guantes de Oro de Chicago antes de convertirse en profesional en 2018.

En las filas profesionales, a Smith le ha ido bien contra los mejores oponentes y obtuvo varias victorias notables en su carrera de 10 peleas, incluida la obtención del 0 invicto del entonces 14-0-1 Alfredo Escárcega por decisión unánime en julio de 2022 y el 0 invicto” desde entonces 8-0 Orestes Velázquez por nocaut en el noveno asalto en febrero de este año.

Habiendo tenido que trabajar siempre más duro que otros para tener éxito, Smith dice que siente que una victoria sobre Ergashev será un paso importante para ayudarlo a convertirse en el primer campeón mundial de peso welter afroamericano sordo.

“He trabajado duro para esta oportunidad y tengo la intención de aprovecharla al máximo”, dijo Smith. “Ergashev es un buen luchador, pero obstaculiza mis sueños. He sido el desvalido toda mi vida y soy bueno en eso. El 27 de julio será un gran paso hacia mis objetivos y estoy entrenando más duro que nunca para lograrlo”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION