Teófimo López Jr. busca unificar título con Isaac Cruz

Tras su última actuación, López posee marca de 5-0 en la categoría de 140 libras, pero no ha logrado detener a su oponente en ninguna de sus peleas

REPORTE 02 de julio de 2024 Julianis Caldera Julianis Caldera
Teofimo López TR
Teofimo López / Top Rank

El pasado sábado por la noche, Teófimo López Jr., obtuvo una victoria por decisión unánime ante Steve Claggett, para defender su título de peso welter junior de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), desde Miami.

La mayoría esperaba un triunfo de López por nocaut, sin embargo, su oponente dio pelea hasta el final por primera vez en su carrera, ganando un solo asalto en las tres tarjetas, mientras que López conectó 315 golpes, registrando un nuevo récord personal.

“¡Vaya pelea! Hoy no se trató de habilidades, sino de voluntad y fuerza”, sostuvo López durante su conferencia de prensa posterior a la pelea.

“Sabía el tipo de peleador al que me enfrentaba, es un atleta de triatlón. Su preparación física era impecable. Nunca había estado en 12 rounds antes, así que sabíamos que teníamos que vencerlo. Y yo, que tengo asma, estoy agradecido”, agregó.

“Me gustan las peleas difíciles porque sacan lo mejor de mí. No me importa cómo se vea mi cara, es una pelea. Tengo 26 años. Todavía estoy aprendiendo en este juego, y eso es lo que me gusta”, remarcó López.

No me importa cómo luzco. Lo importante es que me levanten la mano al final, era lo que necesitaba. [El fundador de Top Rank] Bob [Arum] dijo que lo hice bien, aunque no parecía muy feliz, pero no importa, soy tu última estrella disponible y eso es todo. Solo tienes que lidiar con eso, soy el mejor así que olvídate del resto

Tras su última actuación, López posee marca de 5-0 en la categoría de 140 libras, pero no ha logrado detener a su oponente en ninguna de sus peleas.

La división de 140 libras cuenta con contendientes de la talla de Devin Haney, Isaac Cruz, Liam Paro, José Ramírez, Jack Catterall, Regis Prograis, Alberto Puello, Gary Antuanne Rusell, Rolando “Rolly” Romero, Richardson Hitchins, Sandor Martin, Dalton Smith y el ex campeón indiscutible Josh Taylor, a quien López venció el año pasado.

William ZepedaCamarón Zepeda busca ratificarse como retador número en las clasificaciones

Del grupo, además de las peleas contra el peso ligero Gervonta “Tank” Davis y el peso welter Terence Crawford, a López le gustaría enfrentarse a Isaac “Pitbull” Cruz, campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

"Estoy ahí, hombre. Tank, sea cual sea el caso, no se han enfrentado a peleadores como [Claggett] en mucho tiempo y sí, estoy listo para enfrentar a Cruz. Estoy emocionado. Ahora sé cómo enfrentar a peleadores como él aún mejor. Nadie va a pelear como Steve Claggett. Solo hay un peleador que va a pelear un poco como él, y es más pequeño, y ese es Pitbull Cruz. Aparte de eso, ningún otro peleador pelea de esa manera, todos boxean”, puntualizó López.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION