Foster expone su título ante Conceição este sábado en Newark

El púgil estadunidense O’Shaquie Foster, Campeón Mundial Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, hará la tercera defensa de su corona de las 130 libras

REPORTE 02 de julio de 2024 NotiFight NotiFight
FosterConceiçãoPosterTR
O’Shaquie Foster y Robson Conceição. Top Rank

El Campeón Mundial Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el estadounidense O’Shaquie Foster, expondrá su corona ante el medallista olímpico, el brasileño Robson Conceição, en el combate semi estelar de la cartelera “Stevenson vs Harutyunyan” que se llevará a cabo este mismo sábado, 6 de julio, en el Prudential Center, de Newark, Nueva Jersey.

La pelea es organizada por Top Rank y será televisada por ESPN.

Foster (22-2, 12 nocauts) tuvo una distinguida carrera amateur con más de 100 peleas y un lugar alternativo en el equipo olímpico de EE.UU. de 2012, antes de ingresar a las filas pagadas más tarde ese año.

Enfrentó dos reveses al principio de su carrera, incluida una derrota por decisión dividida ante Rolando Chinea en julio de 2016. Regresó más de un año después con el renombrado entrenador Bobby Benton y desde entonces ha tenido marca de 12-0.

En febrero pasado del año pasado, ganó el título mundial del CMB con un veredicto de puntos sobre el campeón mundial de dos divisiones Rey Vargas, antes de una dramática victoria por nocaut en el 12º asalto contra Eduardo “Rocky” Hernández en octubre.

El mes siguiente, Foster firmó un acuerdo promocional a largo plazo con Top Rank. Regresa después de conseguir una bien merecida decisión dividida sobre Abraham Nova, en febrero.

Foster dijo: “Estoy emocionado de regresar para mi tercera defensa del título. Conceição es un gran oponente que ha estado en el ring con muchos peleadores de primer nivel, pero el 6 de julio estaremos listos. Seguiré demostrando que soy uno de los mejores peleadores del mundo”.

Conceição (18-2-1, 9 nocauts), el medallista de oro olímpico inaugural del boxeo de Brasil, se convirtió en profesional en noviembre de 2016. Sus únicas derrotas se produjeron contra campeones mundiales invictos, incluida una cerrada decisión contra el entonces campeón del CMB, Oscar Valdez, en septiembre de 2021. 

Después del revés para Stevenson, el enfrentamiento de Conceição en junio de 2022 contra Nicolas Polanco terminó sin decisión. Siguió desafiando al campeón mundial de tres pesos Emanuel Navarrete en noviembre pasado, levantándose dos veces de la lona y luchando hasta lograr un empate mayoritario. En abril, registró un nocaut técnico en el séptimo asalto contra José Guardado.

Conceição dijo: “Tengo muchas ganas de pelear contra O’Shaquie Foster. Este título es algo que he estado buscando durante mucho tiempo y no voy a dejar escapar esta oportunidad. Puedo garantizar que Daré lo mejor de mí, lo dejaré todo en el ring. Sangre, sudor y dedicación, todo estará invertido en esta pelea por el título. Estoy listo para enfrentar cualquier desafío que se me presente”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION