Yerny Betancourt contra Ayrton Segovia por cinturón juvenil del WBO

El campeón regional del WBC, el venezolano, Yerny Betancourt estará buscando en suelo argentina un nuevo título internacional ante el local, Ayrton Segovia

REPORTE 03 de julio de 2024 Rubén Darío Sánchez Rubén Darío Sánchez
WhatsApp Image 2024-07-03 at 2.44.02 AM
Yerny Betancourt VS Ayrton Segovia / Instagram: el_mostrico899

Ya es oficial el enfrentamiento entre el actual campeón Fecarbox del WBC, el venezolano, Yerny Betancourt contra el argentino, Ayrton Ezequiel Segovia por el título juvenil del peso supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (WBO), el próximo sábado 27 de julio. 

El pleito pactado a 10 asaltos será el duelo coestelar de la velada que protagonizarán, David Nuñez (6-2) contra Ángeles Gabriel Arancibia (7-0). Asimismo, la velada organizada por la promotora sudamericana, Arano Box se llevará a cabo en el Hotel & Resort Monaco en Córdoba, Argentina, y contará con transmisión a través de Canal Space y TNT Sports. 

WhatsApp Image 2024-07-03 at 2.24.22 AMErika Bolívar contra Yoselin Fernández por el título nacional de Venezuela

Actualidad de Yerny Betancourt

El oriundo de los Teques, Miranda, Venezuela, Yerny Alexander Betancourt, subirá al ensogado por primera ocasión durante el 2024, tras ganar en su último pleito hasta el momento a finales del año pasado ante Eric Gamboa (24-2)  por la vía de la decisión unánime para obtener su primer cetro internacional, el título Fecarbox del Consejo Mundial de Boxeo (WBC). 

El mirandino tuvo un 2023 de mucha actividad, inició ganando por nocaut en el primer asalto ante su compatriota, José Pérez (0-4), más tarde, a mediados de año cayó por decisión unánime en Panamá ante el local, Rafael Pedroza (15-1), un mes después regresó al ring para retomar el camino del triunfo ante Diogenes Tang (1-2) por la vía rápida. 

Betancourt (24-2 / 19 KO) de 24 años de edad, posee un poder de nocaut por encima del 70%. Asimismo, acumula una sola derrota en sus últimas seis peleas. 

Actualidad de Ayrton Segovia

El nacido en Santa Fe, Argentina, Ayrton Ezequiel Segovia, afrontará su tercer compromiso del año, tras iniciar ganando en el pasado mes de marzo por la vía del nocaut ante Enzo Bahiano Muñoz (2-4-3), más tarde, en el mes de mayo repitió imponiéndose por decisión unánime ante Jesús Maximiliano Ariel (6-10). 

En su primera presentación del 2023 cayó por decisión unánime en el mes de septiembre ante su compatriota, Miguel Chilavert (3-1). Sin embargo, se recuperó para ganar por nocaut en el mes de diciembre ante Matias Rodríguez (1-2). 

Segovia (7-2 / 3 KO) de 25 años de edad, posee un poder de nocaut por debajo del 50%. Del mismo modo, acumula dos derrotas y tres triunfos en sus más recientes enfrentamientos. Además, será la primera vez en su carrera profesional que se enfrente ante un rival que no sea argentino.  

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION